15.6 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paraje Beladrich: por los 100 años inauguraron una placa conmemorativa

El acto en el emblemático lugar contó con la presencia del historiador Américo Piccagli y finalizó con un asado criollo.

 

Junto a las actividades que estaban previstas para este fin de semana, el domingo, cerca de las 12 del mediodía, La Asociación Amigos del Centro de Estudios Históricos inauguró una placa conmemorativa por el centenario del traslado del almacén Beladrich.

Publicidad

Este emblemático paraje rural ubicado entre San Pedro y Arrecifes por la Ruta 191, es hoy, 100 años después, uno de los almacenes más famoso y queridos, y constituye una parada obligada para quien visite el lugar.

También se procedió a guardar debajo del monumento diferentes elementos para que, con el pasar de los años, puedan ser descubiertos por las futuras generaciones.

El acto contó con la participación del historiador Américo Piccagli, quien relató en numerosos libros la historia San Pedro, con el detalle de los hechos más trascendentes que ocurrieron en el partido.

Del homenaje, formaron parte el cura párroco Héctor Molfesa; la secretaria de Cultura de Arrecifes, Stella Arzuaga, y el locutor Lalo Mir.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias