{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 22, 2013 - 11:30

Para Silva, la Comisión Investigadora "no tiene otra finalidad que la destitución del Intendente"

El Secretario de Gobierno manifestó su desacuerdo con el pedido de la oposición de investigar a Guacone en el Concejo Deliberante. Sostuvo que lo que dijo Gabriel Leiva debe ser analizado en la Justicia. Confirmó sus serias diferencias con Monfasani.

"Se trata de asfixiar al Intendente económicamente y a través de los dichos de Leiva sustentar una comisión investigadora que desde mi punto de vista no tiene otra finalidad que la destitución del intendente", aseguró Javier Silva.

El funcionario agregó: "No creo que la solución a los problemas de San Pedro sea la destitución de un intendente elegido por el pueblo. No es el camino", y aseguró que las causas que esgrimió la oposición deberían dirimirse en la Justicia.

En ese sentido, se refirió a las declaraciones vertidas por el exproveedor Gabriel Leiva sobre el festival de facturas prestadas: "A Leiva lo voy a estar notificando para que aporte todas las pruebas necesarias de sus dichos para realizar una denuncia contra todos los funcionarios que nombró y por los delitos que les imputaba", dijo.

"Creo que hay que investigarlo hasta las últimas consecuencias y que sea un Juez el que determine una sentencia. Si hay algún culpable, tendrá que pagar", aseguró Silva, quien aseguró que le "sorprendió mucho la presentación del proyecto de decreto para pedir una comisión investigadora".

"Creo que hay otras vías para denunciar e investigar, con un tercero imparcial, un juez, donde al acusado se le dan todas las garantías de la defensa", señaló el abogado, quien además se refirió a la mala relación que mantiene dentro del gabinete con el ahora renunciante Matías Monfasani y con el presidente del Concejo Deliberante

"Hay un acuerdo que lleva adelante el intendente y quien lo maneja es él", dijo Silva y señaló: "Yo no puedo opinar respecto de un acuerdo que ya estaba cuando entré al cargo". Sin embargo, confirmó la mala relación: "Es evidente que pensamos muy diferente con cierto grupo, por lo menos yo pienso diferente".

"Yo vine e trabajar y trabajo para el intendente, pero todos tenemos que trabajar para San Pedro, ese es el compromiso que tomó el intendente cuando asumió. La gente por ahí no está viendo el esfuerzo diario que se está haciendo para salir de esta situación", se quejó el Secretario de Gobierno.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios