31.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Para la distribución de alimentos, el CIC cuenta con custodia policial

El Centro Integrador Comunitario duplicó la entrega de mercadería los días lunes, miércoles y viernes. Esta semana hubo una queja de vecinos que comenzaron a hacer cola a las "5.00 de la mañana", con el frío, pero el lugar abre recién a las 8.00, cuando llegan el personal municipal y el policial, porque luego de algunos "conflictos menores" hubo que requerir presencia de las fuerzas de seguridad los días de la distribución de alimentos.

Publicidad

 

El Centro Integrador Comunitario (CIC) de San Pedro, ubicado en Casella y Hermano Indio, tuvo que requerir custodia policial para la entrega de alimentos, luego de algunos "conflictos menores" que ocurrieron durante los días de distribución.

Publicidad

La mercadería se entrega los días lunes, miércoles y viernes, desde las 8.00, y pasaron de otorgar 30 bolsas diarias a un promedio de 60. El miércoles, cuando este medio recibió un reclamo por el horario de atención, distribuyeron más de 70.

Ese día, una vecina se quejó porque "desde las 5.00 de la mañana" había cola en el CIC y hacía mucho frío, luego de una de las heladas más importantes del año. El lugar abre a las 8.00 y no lo hace hasta que no llegan tanto el personal municipal como el policial.

"La entrega de mercadería se fue al doble porque la gente necesita, cada vez vienen más a buscar", contó una fuente del CIC que aseguró que, entre quienes se acercan a buscar los alimentos también hay "algunas avivadas" de personas que luego revenden lo que se les entrega, como se constata habitualmente en redes sociales.

A la queja por el horario, que desde el CIC desestimaron como reclamo porque no hay autorización para abrir antes de lo previsto, se sumó que "la gente se pone violenta", según confiaron trabajadores que se desempeñan en ese lugar.

Uno de los episodios que obligó a la presencia policial fue protagonizado por un grupo de jóvenes que ingresaron al depósito de las mercaderías, sin orden, con el objetivo de retirar alimentos, lo que generó un entredicho con el personal, que logró evitar lo que calificaron casi como un intento de saqueo.

"Hay mucha cantidad de gente que concurre y ha habido conflictos menores, por eso hemos dispuesto efectivos de servicio a los fines de prevenir en la zona", dijo a La Opinión el comisario Andrés Galiano, titular de la Comisaría local.

"Lo hacemos acorde a las circunstancias diarias. Teniendo el personal disponible, en los días hábiles en los que concurre mucha gente enviamos", precisó y agregó que "es servicio ordinario, por prevención, no un servicio extroardinario".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias