9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Para la Asociación Judicial el estado de la Fiscalía es vergonzoso

De todo lo prometido hasta el momento nada se cumplió. En un mismo edificio, de pequeñas dimensiones, conviven las tres Fiscalías de San Pedro. Responsables del Sindicato de Trabajadores Judiciales pertenecientes a la Asociación Judicial Bonaerense, estuvieron en el lugar. “Trabajan hacinados”, dijeron.

Publicidad

 

Es estado del edificio de la Fiscalía de San Pedro, donde funcionan las tres unidades de investigación junto a todo el personal, parece haber llegado a un punto donde se agotó la tolerancia. Hasta ahora los trabajadores habían soportado con paciencia las condiciones en las que desarrollan tareas pero el estado deplorable de la casa alquilada por la municipalidad, en Mitre al 2600, es un llamado de atención para quienes toman decisiones y hasta efectuaron promesas que nunca se cumplieron. En cada habitación el hacinamiento hace imposible la privacidad y en cada escritorio la precariedad es el sello.
Durante el día lunes el titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales correspondiente a la Asociación Judicial Bonaerense de San Nicolás, visitó y recorrió el lugar para llevarse una ingrata sorpresa.
“Acá ya no se puede trabajar, saltan las térmicas, no hay espacios, no se puede hacer nada, Giovanettoni prometió pero no cumplió nada”, señaló Héctor Gutiérrez, Secretario General del Sindicato a La Opinión Semanario.
“El estado de la Fiscalía es vergonzoso, los trabajadores están hacinados, están inseguros, cuando debería ser lo primero que deberían tener”.
En un primer momento el actual edificio era ocupado por dos Fiscalías y ya había inconvenientes, pero con la designación de una tercera dependencia la situación se tornó ingobernable. Hubo reuniones con autoridades municipales y del poder judicial pero solo fueron promesas, hasta ahora nada cambió.
“La situación no da para más, nunca he visto este nivel de desidia”, agregó el sindicalista. “No hay mobiliario, la gente trabaja en la cocina, ventiladores que no echan aire y cables atados con cinta de embalar. A nosotros nos habían contado pero no podíamos creer lo que vimos en el lugar, los Fiscales y los empleados no sé cómo están trabajando así”.
Sobre las medidas a tomar en beneficio de los empleados y para que las condiciones laborales mejoren señaló: “En principio ya estamos trabajando en esto, vamos a pedir una reunión con el Fiscal General Tanús, pero también haremos un reclamo fuerte a nivel provincial. Agregaron una Fiscalía y no tienen personal, no tienen mobiliario, no tienen computadora; toda la provincia tiene una deficiencia alarmante, pero lo de la Fiscalía de San Pedro no tiene ninguna lógica”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias