32.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Para evitar el deterioro de ruta 1001, retoman el proyecto de camino alternativo hacia la 191

El Gobierno local planteó a Provincia el proyecto de utilizar como vñia alternativa para la salida de camiones el callejón rural que comienza en ruta 1001 y Crucero General Belgrano y desemboca en 191 a la altura de la denominada Curva de los dos Machos. El plan es hacer un "camino consolidado" y que sea utilizado sólo por el transporte de carga.

Publicidad

 

"Las mediciones dicen que tenemos un nivel tránsito elevado y que mucho más grave es el tránsito pesado que tenemos en este lugar", explicó el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, en diálogo con La Opinión desde la obra de bacheo de emergencia en la ruta 1001.

Publicidad

En ese marco, el funcionario nacional anunció que "l intendente está evaluando la posibilidad de hacer un camino alternativo" y que desde Vialidad están "dispuestos a colaborar" puesto que "eso permitiría bajar los niveles de carga sobre la ruta y le daría más tiempo de durabilidad" a la tarea que se desarrolla en la ruta que une San Pedro con la ruta 9 a través de Río Tala.

Salazar informó que se trata de retomar el proyecto que alguna vez planteó el Consorcio de Gestión del Puerto y que implica utilizar como camino alternativo para el transporte de cargas el que comienza en ruta 1001 y Crucero General Belgrano y desemboca en la denominada Curva de los Dos Machos, en ruta 191.

"Eso sería la solución: sacar el tránsito pesado de esta ruta, por la que circulan muchos turistas", dijo Salazar desde las obras de bacheo en 1001, que fue a supervisar con García.

El plan sería conformar lo que se denomina "camino consolidado", es decir que no se trata de una pavimentación de ese recorrido. "Hacerlo con un sistema consolidado es de más fácil reparación se va bacheando y se acomoda", explicó García.

El funcionario dijo que sería "un camino con la combinación de las distintas mezclas de tierra, piedra, escoria, la humedad justa, más el afirmado", lo que permitiría lograr "un camino que tiene mantenimiento, fundamentalmente para los camiones, porque nuestras rutas no siempre están preparadas"

"No hay plazos", dijo Salazar y señaló: "Pero hemos recibido buena predisposición del gobernador, del ministro Simone, del director de Vialidad provincial. Hoy nos confirmaron que está la posibilidad de hacerlo, pero no quiero generar expectativas de tiempo".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.