5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Para evitar el deterioro de ruta 1001, retoman el proyecto de camino alternativo hacia la 191

El Gobierno local planteó a Provincia el proyecto de utilizar como vñia alternativa para la salida de camiones el callejón rural que comienza en ruta 1001 y Crucero General Belgrano y desemboca en 191 a la altura de la denominada Curva de los dos Machos. El plan es hacer un "camino consolidado" y que sea utilizado sólo por el transporte de carga.

Publicidad

 

"Las mediciones dicen que tenemos un nivel tránsito elevado y que mucho más grave es el tránsito pesado que tenemos en este lugar", explicó el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, en diálogo con La Opinión desde la obra de bacheo de emergencia en la ruta 1001.

Publicidad

En ese marco, el funcionario nacional anunció que "l intendente está evaluando la posibilidad de hacer un camino alternativo" y que desde Vialidad están "dispuestos a colaborar" puesto que "eso permitiría bajar los niveles de carga sobre la ruta y le daría más tiempo de durabilidad" a la tarea que se desarrolla en la ruta que une San Pedro con la ruta 9 a través de Río Tala.

Salazar informó que se trata de retomar el proyecto que alguna vez planteó el Consorcio de Gestión del Puerto y que implica utilizar como camino alternativo para el transporte de cargas el que comienza en ruta 1001 y Crucero General Belgrano y desemboca en la denominada Curva de los Dos Machos, en ruta 191.

"Eso sería la solución: sacar el tránsito pesado de esta ruta, por la que circulan muchos turistas", dijo Salazar desde las obras de bacheo en 1001, que fue a supervisar con García.

El plan sería conformar lo que se denomina "camino consolidado", es decir que no se trata de una pavimentación de ese recorrido. "Hacerlo con un sistema consolidado es de más fácil reparación se va bacheando y se acomoda", explicó García.

El funcionario dijo que sería "un camino con la combinación de las distintas mezclas de tierra, piedra, escoria, la humedad justa, más el afirmado", lo que permitiría lograr "un camino que tiene mantenimiento, fundamentalmente para los camiones, porque nuestras rutas no siempre están preparadas"

"No hay plazos", dijo Salazar y señaló: "Pero hemos recibido buena predisposición del gobernador, del ministro Simone, del director de Vialidad provincial. Hoy nos confirmaron que está la posibilidad de hacerlo, pero no quiero generar expectativas de tiempo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias