5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Para escuchar a productores, Esteban Bullrich vino a San Pedro en avión

El senador nacional estuvo hace una semana en la ciudad, junto al ministro de Producción, Javier Tizado, y el subsecretario de Agricultura, Miguel Tezanos Pinto, para recorrer un monte de limones, una planta de empaque y el puerto, antes de reunirse con productores rurales para relevar la situación del sector. Para cumplir con la visita, viajó en un avión Cessna 210 Centurión.

Publicidad

 

El lunes 21, el intendente Cecilio Salazar, los funcionarios de su gabinete y los concejales de Cambiemos recibieron en la ciudad a una comitiva integrada por el senador nacional Esteban Bullrich, el ministro de Producción bonaerense Javier Tizado y el subsecretario de Agricultura provincial, Miguel Tezanos Pinto.

Publicidad

Esteban Bullrich vino a San Pedro en avión. Arribó alrededor de las 8.30 de la mañana al aeroclub local en un Cessna 210 Centurión de seis plazas cuyo piloto, según los registros oficiales, fue Juan Gui, aunque al senador le gusta tomar en sus manos el control.

De hecho, en Tres Arroyos, donde estuvo el jueves, ese aspecto fue motivo de felicitaciones por parte del diario La Voz del Pueblo, que destacó a Bullrich por viajar en un avión “que es de su propiedad y él mismo se encarga de conducir”, que, según consigna ese medio, “adquirió junto a dos socios cuando era ministro del gobierno porteño.

Video: uno de los vuelos de entrenamiento de 2012, publicado por el ahora senador nacional.

Para el aterrizaje del Cessna en el que voló Bullrich a San Pedro fue requerida una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios, una ambulancia, policía, cuestiones que en el aeroclub señalan como “protocolares cuando viene cualquier político”.

Allí se encontraron con el resto de la comitiva que llegaba desde afuera y en automóvil para subirse a una combi de una empresa local de minibús que los llevó a una recorrida calcada de otras visitas oficiales: un monte de limones, el galpón de empaque de la firma Morresi Fruit, la empresa de logística Ruta 9 Group y el puerto.

33091089_10156091805040306_3163735977533374464_n

Luego, en el club Náutico, fue la reunión con representantes de entidades –había más funcionarios y concejales que hombres del campo o del comercio e industria, por cierto–, donde se expusieron los mismos problemas de siempre y se recibieron las habituales respuestas de trabajo conjunto a futuro para solucionarlos. No faltaron, como siempre, las ensaimadas sampedrinas para todos los que vinieron.

“Vamos a apoyar la industria de San Pedro, encontrando soluciones para mejorar la producción y la comercialización de los cítricos”, difundió Bullrich en sus redes sociales tras la visita, junto a fotos en el empaque y en el puerto. “Vamos a lograr las mejores condiciones para que nuestros productos lleguen más rápido y mejor a más lugares en el mundo”, sostuvo, sin explicar cómo lo hará desde su banca en el Congreso.

image

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias