25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Para el Dr. Ganón, los vínculos de los narcos rosarinos con San Pedro “son evidentes”

En el marco de la detención de Marcelo Bassi y otros dos sujetos, integrantes de una violenta banda de Rosario, La Opinión consultó al Dr. Gabriel Ganon Defensor General de Santa Fe que ofreció detalles sobre el crecimiento del narcotráfico en esa provincia. “Cumplieron con gran cantidad de homicidio, pero no estamos hablando de un cártel mexicano”, aseguró el abogado.

Publicidad

 

El viernes personal de la Comisaría de San Pedro detuvieron, después de una importante persecución, a tres peligrosos delincuentes que integran la banda Los Bassi de la ciudad de Rosario. Uno de los apresados fue identificado como Marcelo Bassi, hermano del “Pollo” acusado de asesinar a uno de los jefes de Los Monos, la narcobanda rosarina.

Publicidad

En ese marco, La Opinión, en el aire de Apa Radio San Pedro, consultó al Dr. Gabriel Ganon Defensor General de la Provincia de Santa Fe quien reconoció que en su provincia está “la peor administración de la justicia del país” ya que tienen poco “esclarecimiento y castigo”.

Sobre la relación de los traficantes de drogas con San Pedro, respondió que los “vínculos son evidentes” ya que nuestra ciudad se encuentra en el recorrido entre la Capital Federal y Rosario.

“Evidentemente ingresan por la ruta y por el río, y San Pedro está en ese trayecto”, aseguró al tiempo que remarcó “estos personajes (por los detenidos) no tienen la relevancia con la que fueron pintados por la televisión, sí son grupos violentos, cumplieron con gran cantidad de homicidios, pero no estamos hablando del cartel mexicano”.

Durante la entrevista explicó que este fenómeno entre la violencia y el narcotráfico creció considerablemente en los 4 últimos años producto de la “ausencia absoluta de políticas públicas en materia de seguridad”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias