5.7 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Papelón: Náutico ganó sin jugar

Universidad de Luján no se presentó el sábado en el José Geoghegan a disputar la octava fecha de la zona B1 del Torneo Oficial de la ABZC por lo que los árbitros firmaron la planilla y el Celeste obtuvo los dos puntos.

Publicidad

 

La primera de Náutico debía recibir el sábado a Universidad de Luján por la octava fecha de la zona B1 del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) pero su rival no se presentó y logró la victoria 20 a 0, resultado que se aplicó por reglamento.

Publicidad

La triste noticia deportiva llegó al gimnasio José Goeghegan minutos antes de las 21.15, horario pactado para el inicio del duelo, en voz del delegado celeste, Francisco Carchini, quien le comunicó al director técnico, Martín Gálvez, y a los basquetbolistas que el visitante no iba a afrontar el compromiso porque, según informó la ABZC, “había problemas con los jugadores”.

Los sampedrinos aguardaron que arriben los árbitros Martín y Santiago Montaldo quienes firmaron la planilla y el anfitrión logró su primera victoria en esa condición luego de las dos derrotas que cosechó en la primera ronda.

Universidad de Luján, que no obtendrá el punto por presentación, tampoco pudo disputar en la jornada anterior su cotejo ante Náutico de Zárate porque el tablero electrónico del rectángulo de juego de Ateneo, donde hace de local, se rompió.

No es la primera vez que Náutico, que en la próxima fecha recibirá a Tempestad de San Antonio de Areco, se queda sin jugar. En el Oficial 2015, en el que se consagró campeón, Independiente de Escobar estuvo en el José Geoghegan pero decidió no disputar el partido porque, según consideraron el entrenador, José Urriza, y el capitán, Eduardo Benedetto, no contaron con el tiempo suficiente
para realizar el precalentamiento producto de que minutos antes culminó un partido de voley. Esa vez, el Tribunal de Penas de la ABZC le dio el cotejo ganado al Celeste.

Doble triunfo rojo

El equipo de libres de Mitre le ganó el sábado a Belgrano de Zárate 63 a 59 en el juego correspondiente a la tercera fecha de la división A del certamen que lleva adelante la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Campana y logró la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

Tras un primer tiempo adverso en el resultado, el Rojo se recuperó  en el segundo y lo revirtió de la mano de Rufino Victores y Cristian Martínez quienes aportaron 28 y 17 puntos respectivamente. El plantel lo completaron Iñaki Alcorta (4 puntos), Lorenzo Scarano, Santiago Veiga (2), Mariano Rodríguez, Lautaro Abal Moyano (8), Alfredo Diamante y Nicolás Marbán (4). El cotejo tuvo lugar en el
gimnasio Omar Rubén Olguín de Independiente de Zárate.

Un día después, el +35 se impuso como visitante a Boat Club de Campana B 83 a 79 en la cuarta jornada de la zona A del torneo que lleva adelante la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

El elenco de San Pedro hizo un bueno partido y sumó el tercer triunfo consecutivo en el campeonato. Sobresalieron Marcos García (8 puntos), Fabián Churruarín (18) y Flavio Vetta (7). También estuvieron Carlos Esteban Oulé (13), Rufino Victores (12), Sebastián Porta (7), Héctor Vaccari (2) y Matías Morales (8).

En la próxima jornada los sampedrinos chocarán con el plantel A del Remero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias