19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Paola Basso asumió como subsecretaria Legal y Técnica a cargo de Personal

El martes fue el primer día de trabajo de la abogada como funcionaria del gobierno de Cecilio Salazar. Subsecretaria Legal y Técnica, tendrá bajo su órbita la Dirección de Personal, la de Asesoría Letrada, la Oficina de Escrituraciones y el área de confección de decretos. Antes de presentarse a trabajar, dialogó con La Opinión. “Espero estar a la altura de las expectativas”, dijo.

Publicidad

 

La abogada Paola Basso asumió el martes como subsecretaria Legal y Técnica a cargo de Personal, puesto en el gabinete de Cecilio Salazar que le fue ofrecido hace ya más de dos meses y que recién el viernes pasado aceptó, aunque el gobierno ya la contaba en sus filas desde antes.
El plan era que la exdirectora de Asesoría Letrada de los últimos años de gestión de Mario Barbieri asumiera el lunes, pero ese día tenía un compromiso laboral ineludible, puesto que debía participar de una audiencia en los Tribunales de San Nicolás.
Por eso el martes fue su primer día al frente de la Subsecretaría Legal y Técnica, un área que depende del secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y que tiene bajo su órbita la Dirección de Personal de la que fue expulsado Rolando Gamietea; la de Asesoría Letrada que conduce José Macchia; la Oficina de Escrituraciones que coordina Javier Silva; y el área de confección de decretos.
Como es subsecretaria, Basso no precisa jurar, por lo que este martes se presentó directamente a trabajar. Antes de hacerlo, dialogó con La Opinión. “Espero estar a la altura de las expectativas que ellos pusieron en mí y de las circunstancias”, dijo.
Paola Basso fue convocada con el objetivo de encausar algunos aspectos administrativos que están complicados en el gobierno de Cecilio Salazar, que no se caracterizó por ser demasiado prolijo en ese sentido y espera que la llegada de una abogada con experiencia política permita modificar esa situación.
Basso llega para trabajar en los detalles y controlar aspectos que a la conducción del gobierno quizás se le escapan en el día a día de la gestión.
“El intendente me dijo que querían controlar cuestiones legales y muy finitas, entonces quería un par de ojos más para esas cuestiones”, señaló la abogada.
“Hay muchas cosas pendientes, hablamos mucho con él, tienen ganas de hacer las cosas bien, de poner el esfuerzo en corregir lo que haya que corregir” en materia administrativa, explicó.
El nombramiento de Basso en un área de tal relevancia es un paso adelante para el barbierismo. De hecho, su desembarco en la gestión Salazar fue importante la palabra de quienes representan al exintendente en la alianza Cambiemos.
Basso es asesora letrada en Coopser. Antes de las elecciones de la entidad, en las que el oficialismo de la cooperativa y el gobierno trabajaron juntos, su nombre sonó muy fuerte para reemplazar  a Gamietea. Fue cuando se filtró que evaluaban desplazarlo, cosa que ocurrió recién dos meses después.
También era abogada de CICOP, el sindicato de los profesionales médicos, con quienes el gobierno mantiene una disputa por el cumplimiento de la carga horaria de quienes trabajan en los Centros de Salud, que derivó en tres  paros por 48 horas al que se sumará la cuarta semana seguida de medidas de fuerza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias