25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Pami multará a la clínica San Pedro por querer cobrarle la atención a un abuelo

Un anciano llegó el jueves por la noche a la clínica, muy descompuesto. A pesar de que es afiliado a Pami, le pidieron 200 pesos que no tenía, por lo que no lo atendieron. Fueron en remis hasta el Hospital, donde quedó internado. La obra social de los jubilados multará por el caso al sanatorio y no es la primera vez que sucede.

Publicidad

 

La obra social de los jubilados, Pami, multará una vez más a la clínica San Pedro luego de que la semana pasada se negaran a atender a un anciano que había llegado descompuesto, situación generada porque el paciente no tenía 200 pesos que le exigían.

Publicidad

El hecho ocurrió el jueves por la noche, alrededor de las 22.00, cuando el anciano llegó “muy descompuesto” y pidiendo a gritos atención. En la administración, le pidieron que exhibiera su carnet de PAMI y que abonara 200 pesos, que no tenía en su poder, ya que habían salido apenas con dinero para el taxi, producto de la urgencia.

Un vecino les llamó un remise para trasladarse al Hospital donde los atendieron a la brevedad y el paciente quedó en observación.

Pami tiene en la regional una gran cantidad de situaciones similares denunciadas contra la clínica San Pedro, lo que provocaron multas que ya están en trámite y otras que están por confirmar.

En general, se trata de las mismas irregularidades: el cobro de dinero extra por atención en el servicio de Guardia, los días que tienen médico en ese sanatorio, que según indican los pacientes, son los menos.

Pami descuenta directamente de la cápita que debe depositar a la clínica, y las infracciones son diez veces por encima de lo que cobraron en el sanatorio. Por ejemplo, en el caso relatado en esta página, la multa sería de 2.000 pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias