{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Febrero 14, 2020 - 19:53

PAMI: Los 170 medicamentos gratuitos para jubilados fueron anunciados por el presidente Alberto Fernández

Junto al anuncio de un aumento del 13% en las jubilaciones mínimas el gobierno ratificó que los afiliados ya no tendrán que pagar por sus remedios siempre que estén incluidos en los listados que fueron seleccionados de acuerdo a los parámteros básicos que marca la Organización Mundial de la Salud. Las drogas genéricas que abarca el plan alcanzan a 2700 presentaciones comerciales.

En la tarde del viernes el presidente anunció junto al aumento de las jubilaciones mínimas, la incorporación de 170 medicamentos para más de cinco millones de beneficiarios. Estuvo acompañada de la nueva titular del Pami, Luana Volnovich.

El nuevo listado de medicamentos está conformado por 170 monodrogas o genéricos, en alrededor de 2700 presentaciones, que son las de uso más habitual y demandado en los registros de esa obra social.

Hasta el momento, el denominado programa Vivir Mejor con el que se cubrian los remedios había sufrido incrementos que superaron el 400 por ciento en los últimos cuatro años. Así lo consigna la página del organismo en la que además explican que se están dando todos los pasos para cumplir con la promesa de campaña de la gratuidad y el acceso a los remedios para los adultos mayores

Las drogas incluidas para el Programa fueronen seleccionadas siguiendo el Listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, el Formulario Terapéutico Nacional COMRA y el Plan Remediar en sus respectivas ediciones mientras que quedaron excluidas aquellos medicamentos cuyo uso inadecuado pueda generar daños severos en la salud o sobre las cuales se desaconseja el uso en personas mayores.

En el mismo acto quedó confirmado que el aumento para jubilaciones mínimas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones familiares. Será de una suma fija de 1500 pesos a los que se suma un 2,13% que será liquidado a partir de marzo.

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios