1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Palometas en Pescadores: El Club tomó nuevas precauciones y colocará una protección

Primero probaron con productos químicos habituales y en la misma graduación con la que se efectuaba año a año cuando los peces carnívoros se acercan a la costa con las altas temperaturas; ahora resolvieron colocar una malla protectora para evitar nuevos ataques a los bañistas. Las quejas y los problemas que llegan a las autoridades no satisfacen a todos pese a los múltiples intentos para salvaguardar a los socios tras el ataque de estas pequeñas pirañas a más de diez personas el pasado fin de semana.

Publicidad

 

Entre las exigencias de los bañistas, los pedidos reiterados para el acceso gratuito al natatorio, los reproches con denuncias incuidas, las autoridades del Club de Pescadores buscaron nuevas soluciones para un constante, reiterado y viejo problema: las palometas que con las altas temperaturas se acercan a la costa y atacan a quienes ingresan al agua.

Publicidad

El fin de semana pasado varias personas fueron atacadas por palometas, dos de ellas resultaron con lesiones de mayor consideración y de inmediato la comisión directiva buscó alternativas entre las que fueron habituales en esa y en otras instituciones que cada verano sufren las visitas de esta especie carnívora. Por ello, decidieron en principio la colocación de productos químicos en el sector de boyas demarcatorias y más tarde, frente a algunas críticas que se hicieron públicas, a la adquisición de una malla de tejido fino para colocar como vallado a pocos metros de la costa.

"El Club Pescadores está echando cloro y cal al agua para ahuyentar o matar las palometas. A la gente misma le hace mal, eso no está permitido", dijo esa mañana a La Opinión, Lucía Verón a modo de denuncia.
"Lo que están haciendo es contaminar  el río porque el cardumen se va a ir en cualquier momento pero la contaminación que están haciendo queda en el río y lo agarramos la gente. Contaminan los pescados y hay gente que pesca para vivir", agregó en línea con varias quejas que se habían escuchado y en contradicción con decenas de socios que le reclaman a los directivos una urgente solución o el acceso gratuito al natatorio. 

Ante esta aprecición, este medio confirmó que ese tipo de productos químicos se colocaron en un principio disueltos y a distancia del lugar de recreación de los bañistas pero que luego comprendieron que sería más saludable la colocación de la malla que en las próximas horas serán instaladas por los empleados para evitar cualquier tipo de peligro.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias