Entre el viernes y domingo tuvo lugar en la Pista Nacional de remo y canotaje ubicada en Tigre el Selectivo de Velocidad 2018 que organizó la Federación Argentina de Canoas (FAC) con el objetivo de diagramar los equipos nacionales de cada categoría.
Náutico presentó varios palistas los cuáles algunos revalidaron su posibilidad de representar a Argentina en competencias internacionales. Los cadetes Lisandro Butti y Valentín Rossi fueron primero y segundo respectivamente en dos mil metros y el 19 de marzo serán parte de un control interno junto a Agustín Ratto de Regatas de Concepción del Uruguay para determinar quien viajará a Barcelona, España, a buscar plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Por su performance, Butti reabrió sus posibilidades de estar en la cita olímpica en octubre para la que Rossi es uno de los firmes candidatos.
En la misma prueba pero de damas, Rebeca D´Estéfano se impuso con holgura y, al igual que sus compañeros, se medirá con la entrerriana Nahir Rodríguez para viajar a tierras catalanas.
Además, Teresita Bonilla y Melina Sánchez sobresalieron en junior y, de acuerdo a lo que señaló el entrenador Edgardo Rasio a La Opinión, hoy se conocerá si vuelven a concentrar con el conjunto nacional. El gran ausente fue Gonzalo Carreras (presentó certificado médico) quien seguirá con la selección preparándose para futuros campeonatos.
De Las Canaletas, Brenda Rojas fue escolta en el K1 500 metros y tercera en 200 por lo que también continuará en el combinado femenino. Lucía Oviedo, por su parte, llegó novena en los dos mil metros para menores y quedó como primera suplente porque había ocho lugares disponibles para la selección. También se presentó Santiago Vlaeminck.
Por último, en la modalidad canoa Federico Merlo fue tercero en mil metros y segundo en 200, resultados que lo catapultaron para estar en consideración para futuras pruebas internacionales.