22.9 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paladini: “Ignoro el monto y destino del Fondo de Financiamiento Educativo”

El Frente de Todos y Unión Peronista manifestaron su preocupación por los destinos del dinero para "educación, ciencia y tecnología" que descentraliza el Gobierno nacional y deposita mensualmente el provincial. El Presidente del Consejo Escolar dijo que no tiene información oficial.

spot_img

 

“Con respecto al dinero del fondo, ignoro la cifra que llegó y si es que llegó a San Pedro. No tenemos instrucciones de cómo hay que usarlo”, dijo Marcelo Paladini este miércoles a La Radio y La Opinión, luego de que surgiera la duda sobre el tema.

Publicidad

“La última vez que hablé con el intendente del tema no me informó de nada, el viernes de la semana pasada”, expresó el Presidente del Consejo Escolar y agregó: “Como el dinero no llega al consejo, no nos llegó ni siquiera la información de la llegada de un monto para obras”.

“Hablé con el Intendente y me dijo que él el dinero no lo tenía”, aseguró Paladini, aunque el Ministerio de Economía provincial informa hoy que ya depositó 1.912.127 pesos en la cuenta del Fondo de Financiamiento Educativo.

El Presidente del Consejo Escolar, miembro del oficialismo que lidera el intendente Guacone, reconoció: “Nunca hablé con el Ejecutivo ni me preguntaron las necesidades que hay para utilizar el fondo. Escuché que iban a llegar fondos a las municipalidades, pero es toda la información que tengo”. El año pasado, la concejal Noemí Bordoy impulsó una Resolución aprobada por unanimidad en la que recomendaban que las obras a realizar se detallaran en el Presupuesto 2013.

“Queremos el dinero para terminar las obras pendientes”, señaló Paladini y agregó: “Con que llegue la cuarta parte de la cifra que hablan completamos todas las obras”. En ese sentido, indicó que “además de los arreglos, tenemos ampliaciones en la escuela 501, en la primaria 13, en la escuela 27, todas las escuelas que comparten primaria con secundaria necesitan por lo menos dos o tres aulas más”.

“Ojalá llegara ese dinero, porque cambiamos totalmente la situación de la educación en San Pedro al menos desde el punto de vista edilicio”, sostuvo el Presidente del Consejo Deliberante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias