22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Paganuchi apuntó contra Basso y Sancho: “Se equivocaron o la decisión fue perder la elección”

El presidente del Consejo Escolar, que el 10 de diciembre termina su mandato, analizó el resultado de las elecciones Generales en San Pedro. Cuestionó a su partido, la UCR, por no abrir el juego a las minorías como la que él representa y consideró que tanto el radicalismo como el sector PRO de Sancho fueron "tibios" a la hora de discutir el reglamento que llevó al sexto lugar al exsecretario de Salud. "Decidieron perder, lo que era imposible", sostuvo.

 

Entre los funcionarios que el 10 de diciembre vencen su mandato se encuentra el actual presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, quien llegó al cargo como representante del sector de la UCR que conduce Germán López en el marco del acuerdo para la conformación de la lista de Juntos por el Cambio con Salazar como referente principal en 2017.

Publicidad

En las últimas elecciones, el ala partidaria que representa no tuvo participación activa en la lista de la Unión Cívica Radical para las Primarias de Juntos, luego de una magra performance durante la interna partidaria que ganó el oficialismo barbierista que conducen los concejales Pando y Donatti con Diego Chediak como presidente.

Sin tener un rol relevante, miró la contienda electoral desde afuera. Su posición, entonces, es crítica hacia el interior de la alianza Juntos y de su propio partido, sobre todo por el resultado de las Generales. Para Paganuchi, perder como lo hicieron, aunque por pocos votos, “era imposible”.

“Para las Generales pedimos (a la UCR) que abran la mesa plural junto al Pro para decidir cómo se iba a integrar esa lista, por eso dijeron que iban a respetar el reglamento provincial. Pero acá lo podían acordar y no quisieron, por eso Sancho pasó al sexto lugar”, consideró.

Para el presidente del Consejo Escolar, “fue una decisión para perder. Decidieron perder, lo que era imposible. ¿Quién puede dar vuelta un 16 por ciento en contra? Para mí esto fue para sacarse el sombrero ante Cecilio”, analizó.

Su cuestionamiento fue tanto para el sector que impulsó la candidtarua de Basso como para el que propuso a Sancho, desde el PRO. “Yo no creo que desde arriba te digan atenete al reglamento así perdemos, pero bueno si fue así, fue muy tibio. ¿Y yo quiero una persona tibia en el Concejo Deliberante, para discutir con las mayorías o acordar? Entonces hay que pensar si queremos una persona tibia para defender al pueblo”, puntualizó.

“Como radical, me gustaría que la lista vaya adelante sea radical y no por dentro de Juntos, aunque respeto la coalición”, dijo Paganuchi. “Me gustaría que sea como en el 83, con gente honorable, honesta, que ha cumplido con el pueblo y se la ha reconocido. Después vino decayendo el partido porque hubo gente adentro que hizo que llegue a lo que llegó, a un porcentaje muy mínimo en las elecciones, en 2003”, señaló.

Sobre el armado radical camino a las Primrias, cuestionó que el oficialismo barbierista estuvo “muy cerrado” respecto de la convocatoria a los dos sectores de la minoría que perdieron en la interna partidaria.

“Antes de las Paso solicitamos que abran el comité para hablar en una mesa amplia las mayorías y las minorías para elegir nuestros candidatos, nunca nos dieron la posibilidad, entonces fue a dedo por parte del oficialismo. Perfecto, si se quieren manejar así. Ganaron la elección por candidatos, pero la perdieron con el Pro”, indicó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias