6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Pablo Ayala se negó a declarar y para el fiscal el crimen de Diego Mercado está resuelto

El detenido por el asesinato ocurrido el sábado hizo uso de su derecho a no prestar declaración en el marco de la indagatoria ante al fiscal Marcelo Manso. “Es un hecho muy lineal y sencillo”, dijo el titular de la UFI 5, para quien el caso está resuelto. Ayala continuará detenido y se expone a una condena segura por homicidio.

Publicidad

 

El sábado pasado, alrededor de las 20.00, un joven de 29 años, identificado como Diego Mercado, murió en el Hospital tras recibir varias puñaladas por parte de Pablo Ayala, de 30, quien permanece detenido acusado de homicidio.

Publicidad

Ayala se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Manso en el marco de la indagatoria prevista para el proceso de investigación del caso, que para el titular de la UFI 5 está resuelto en la medida en que no hay dudas acerca de la autoría del crimen.

“Es un hecho muy lineal y sencillo”, dijo el fiscal Manso, que obtuvo para la causa el arma homicida de manos del propio Ayala, quien hizo uso de su derecho a no declarar y permanece detenido a disposición de la Justicia, ante la que se expone a una condena segura por el delito de homicidio.

Todo comenzó pasadas las 19.30 cuando la pareja de Mercado y exesposa de Ayala salía del supermecado y se encontró con el padre de sus hijos, que le reclamaba que le llevara los niños. Según pudo reconstruir el fiscal Marcelo Manso en su investigación del caso, los nenes no querían irse con él por lo que la madre les dijo que, ante esa decisión, ella haría lo que sus hijos querían.

La discusión continuó y en inmediaciones de Belgrano y Martín Fierro, frente a la plaza, en la vereda de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último Días, conocida como “la de los mormones”, intervino en la discusión Diego Mercado, en auxilio de su pareja, que forcejeaba con su ex, quien se había tornado violento y agresivo para con ella.

Esa intervención provocó que ambos jóvenes se trenzaran en pelea a golpes de puño. En medio de esa contienda, Ayala extrajo un elemento punzocortante y le asestó cinco puñaladas a Mercado en la zona del tórax, de las cuales tres afectaron directamente el corazón.

Mercado murió en el Hospital, donde fue trasladado por una ambulancia del Same en estado crítico. Los médicos intentaron reanimarlo sin suerte. Durante “casi una hora hicieron RCP, logró salir dos veces pero ante el tercer paro no pudimos sacarlo”, informó a La Opinión el jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias