11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Pángaro y Monfasani: Primer encuentro con empate técnico

El Viernes asumió oficialmente como Presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad Daniel Monfasani, por lo que realizó un acto con funcionarios del ANSES. Esa misma noche, el Diputado Julio Pángaro lanzó la campaña de su agrupación para el 2009. El primer round fue uno a uno.

Publicidad

 

Las elecciones internas del Partido Justicialista, reavivaron en la ciudad una gran interna y división entre los mayores referentes de la corriente justicialista y por ende en una gran cantidad de ciudadanos. Vale recordar que antes del 30 de Noviembre (fecha en la que se realizaron las elecciones), los principales dirigentes dijeron que intentarían unirse y llegar a algún tipo de acuerdo con el objetivo de lograr la unidad y de esa manera reflotar al partido como una sola pieza. No sólo no funcionó tratar de crear una lista que una a Monfasani, Pángaro, Salazar y Casini, sino que además el primero se “cortó”, para ser el primer candidato de su propia lista y enfrentarse al resto. Los demás parecían más unidos que nunca, porque hasta los puestos se habían dividido, pero 24 horas antes de la presentación formal de los candidatos ante la conducción provincial, los acuerdos cayeron, nadie quiso ceder ni un centímetro atrás y el amor y la paz, no llegaron a las elecciones.
Monfasani, quién en caso de que todo prosperara tenía la decisión en las urnas complicadas, logró sin un esfuerzo llegar a la Presidencia del Partido Peronista, nunca mejor dicho: Partido.

Publicidad

La asunción
Daniel Monfasani realizó su acto en dos partes. La primera, fue la formal, en la nueva sede del PJ, en 25 de Mayo 1265 donde desde el borde de la pileta del patio se montó el escenario casi “natural” del lugar.
“Este no es un acto más, ustedes saben que yo empecé en el peronismo de muy chico, me crié dentro de la unidad básica … Para mi no es una cosa más ser Presidente del Partido Justicialista” comenzó diciendo en su discurso el flamante jefe del partido. En el mismo recorrió además su paso por el ANSES y su trayectoria política agradeciéndole a los presentes. Luego se entregaron los certificados a todos los miembros de la lista triunfadora. “Este partido va a tener las puertas abiertas, no va a haber discriminación, pero somos políticos y hacemos política, podemos tener diferencias” aclaró antes de decir que se debe recuperar el Concejo Deliberante.
Además, varios militantes históricos recibieron medallas recordatorias por la participación. Por la noche la celebración se realizó a través de una cena paga por el flamante mandatario del partido en un hotel de la costa.

El lanzamiento
En la vereda de enfrente, esa misma noche Julio Pángaro decidió realizar una cena de fin de año para los militantes de la agrupación “Juan Ismael Giménez”. Allí se aprovechó la oportunidad de hacer el lanzamiento “con bajo perfil” (como lo calificó) de lo que será una campaña con vistas a las próximas legislativas, ya que si en algo coinciden los dos referentes, es en que hay que retomar el Gobierno municipal y primeramente la mayoría en el Concejo.
El ex Intendente en el asado ofreció un discurso de tono político, luego dialogó con La Opinión Semanario, donde decía: “Hay que hacer un trabajo serio y conciente y empezar a trabajar ya. Esta Agrupación ya recuperó el municipio en el ‘91 para el peronismo y lo podríamos repetir en el 2011, no necesariamente conmigo a la cabeza, pero si que el candidato salga de esta Agrupación”, en cuanto a la situación con el la actual conducción del peronismo, admitió que: “La agrupación respetará formalmente la conducción del partido, si hay elecciones internas que supongo las habrá, participaremos, sino buscaremos alternativas, pero nuestro proyecto es definitivo”. ¿Están dispuestos a consensuar o a competir? (Preguntó La Opinión), a lo que Pángaro contestó “nosotros por ahora estamos dispuestos a competir, si en su momento se puede consensuar mejor, pero no es la prioridad. Hoy por hoy lo es ir conformado este proyecto para el partido de San Pedro, en cada área con propuestas, mejorando los errores y afianzando los aciertos del actual Gobierno.

Los personajes
Dos fueron los aspectos por los que indirectamente competían los protagonistas de los encuentros. Por un lado, la cantidad de público, por el otro, los personajes. En el primer caso, podemos decir que si bien Monfasani realizó dos actos, en el de asunción se congregaron unas 150 personas, pero en la cena el número ascendió a cerca de 250. Por su parte, el ex Intendente Pángaro reunió en su cena más de 300 personas, ya que le quedó chico el salón de bomberos y debieron colocar mesas al aire libre, en la parte del ingreso al lugar, por lo que se quedó con este primer asalto.
En la segunda disputa, era interesante saber quién apoyaba a quien en la comida. Este punto puede ser discutido, pero por rango es de Monfasani. El Presidente tuvo avales muy importantes, entre los que se encuentran el ultra peronista Norberto “Cachi” Atrip, Secretario de Producción y Turismo, Ariel Ansaloni titular de UOCRA (integrante de la Comisión), Marcelo Marelli de ATE, saludos vía carta por parte de Intendentes, organizaciones y del Jefe de Gabinete Sergio Massa (según dijo Monfasani, aunque leyeron todas menos esa…), todos los miembros del bloque peronista en el Concejo Deliberante, a excepción de Rodolfo Trelles (perteneciente a la corriente pangarista) y la presencia de la Concejal oficialista Sandra Mari, quien tuvo participación en el evento. Por último, el acto contó con la presencia del Gerente de la Unidad Coordinadora de Gestión de ANSES, Juan Zabaleta, aunque se había anunciado el Gerente General Amado Boudou y el Diputado Nacional Díaz Bancalari.
Por su parte, el Diputado Provincial congregó a ex Concejales de la ciudad, entre los que se encontraban Edgardo Tonelli y Benito Larraburo y también el ex candidato a Intendente y quien recibió en el acto de la democracia la distinción para Pángaro, Weyler Luchesi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias