30.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Otros dos allanamientos por drogas sin resultados en el Hermano Indio

El operativo, correspondiente a una causa que investiga el Fiscal Marcelo Manso y que comenzó anoche alrededor de las 23.00, estuvo a cargo de personal de la Policía Federal. Por la mañana, la policía Bonaerense había efectuado cinco allanamientos, también sin resultados ni aprehendidos. Preocupación en el Poder Judicial.

Publicidad

 

Fueron siete los allanamientos que este viernes tuvieron lugar en San Pedro en el marco de causas relacionadas con la venta de drogas. Todos tuvieron lugar en la zona del barrio Hermano Indio, donde hubo cinco procedimientos por la mañana y otros dos por la noche. En todos los casos, la Justicia no encontró lo que buscaba.

Publicidad

Por la mañana, secuestraron un pistolón que se encontraba en uno de los domicilios, varios teléfonos celulares, cigarrillos de marihuana y recortes que podrían ser utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes. Esperaban desbaratar una red de "kiosquitos" de droga.

Por la noche, desde las 23.00, una comisión de la Policía Federal —los de la mañana los habían hecho efectivos de distintas divisiones de la Bonaerense— encabezó el procedimiento, que también resultó negativo respecto a lo que esperaban encontrar, de acuerdo a la investigación preliminar.

En el Poder Judicial hay cierta preocupación por las dificultades para desbaratar las bandas que operan en la zona con la venta de drogas, sobre todo porque las tareas investigativas suelen reunir elementos suficientes para desarrollar los allanamientos, pero a la hora de llegar a los domicilios no encuentran lo que esperaban hallar.

En el caso de los dos allanamientos del viernes por la noche, tuvieron lugar en domicilios cuyos vecinos aseguran que allí comenzarían circuitos de distribución de drogas bajo la modalidad delivery. Los allanados son personas con antecedentes, a quienes se les sospecha actividades de este tipo desde hace tiempo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias