19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Otro reclamo de vecinos por fiestas: ahora en ruta 191 y caminos aledaños

Una vecina de la zona envió un mensaje a La Opinión para quejarse por "el tema de las grandes fiestas que se hacen" en las casaquintas ubicadas en ruta 191, Villa Jardín y caminos aledaños.

Publicidad

 

Las fiestas que se desarrollan los fines de semana en quintas en la zona de Villa Jardín, la ruta 191 y caminos aledaños volvió a generar quejas por parte de vecinos. Esta vez, el reclamo llegó desde la zona de la vía que oficia de acceso desde la autopista nacional 9 hacia San Pedro.

Publicidad

“Este sábado hubo en el camino que va de ruta 191 a 9 de Julio, no pudimos dormir, hubo fiesta en inmediaciones del predio del club Náutico, una gran cantidad de personas. Estamos hartos, llamé tres veces a la Comisaría, dos veces a la Patrulla Rural, al Centro de Monitoreo, a todos lados”, señaló.

“Escucho todo lo que hacen paralelo, en el camino a Villa Jardín, y los de este lado. En algunos casos no te atienden, en otros te tratan mal. Esto es un descontrol. Es mañana, tarde y noche, lo del sábado fue terrible. Es un quilombo, una apertura total de casaquintas que como los dueños no viven las alquilan para fiestas y es de terror”, aseguró la vecina.

No es la primera vez que desde la zona se quejan por la música a alto volumen y por la falta de acción por parte del Estado ante los reclamos.

Los vecinos de Villa Jardín son los que impulsaron la creación de la ordenanza de ruidos molestos, vigente en San Pedro por sanción del Concejo Deliberante.

La normativa establece que cuando un vecino llame al 437607, personal de Inspección deben concurrir con un decibelímetro a tomar la medición correspondiente. Si desde la casa de quien denunció el aparato mide más de 60 decibeles, deben labrar actuaciones.

Cuando los inspectores constaten la infracción, las actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas, que será el que imponga las sanciones al titular propietario. En caso de alquiler, comodato o cualquier otra relación contractual que pueda comprobarse, el locatario será pasible de sanción, aunque el dueño será “solidariamente responsable”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias