37.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Otro caso de coronavirus: es el positivo 39 para San Pedro y está internado en Buenos Aires

Se trata de un hombre 74 años que había sido internado en un sanatorio en Capital Federal, donde todo indica que se contagió. Aparece como caso confirmado para San Pedro en el mapa provincial y es porque tiene domicilio en esta ciudad. Es el paciente al que habían ido a cuidar dos personas que fueron informados como casos positivos este miércoles por la noche por el Gobierno local.

Publicidad

 

El mapa de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en la provincia de Buenos Aires volvió a sorprender a San Pedro al marcar 39 positivos, lo que implica uno más que la última información oficial disponible, ofrecida tras la conferencia de prensa de ayer miércoles en la que el Gobierno anunció ocho casos nuevos y confirmó los tres que reveló La Opinión que figuraban en ese mismo registro provincial y que no se habían contabilizado.

Publicidad

De la misma manera, este jueves el mapa de distribución de casos confirmados por municipio que tiene disponible el Gobierno de la provincia de Buenos Aires muestra un caso más que hasta el momento no había sido contabilizado a nivel local.

El caso 39 para San Pedro es el de un paciente que tiene domicilio en esta ciudad y que está internado en Buenos Aires. Tiene 74 años y tenía programado un procedimiento médico en un sanatorio privado de la Capital Federal, donde, todo indica, se produjo el contagio.

Este paciente de 74 había dado negativo para COVID-19 en el examen al que fue sometido antes de viajar a Buenos Aires para la internación, lo que da cuentas de que su contagio no podría haberse producido sino dentro del propio sanatorio donde permanece alojado.

Se trata del paciente al que dos sampedrinos habían acompañado en estos días de internación y que ayer jueves fueron revelados como casos positivos de coronavirus por la Secretaría de Salud municipal durante la conferencia de prensa.

De los ocho casos confirmados anoche, seis corresponden a contactos estrechos de la mujer de 43 años empleada de la incubadora avícola de la empresa Coto en ruta 9 y los otros dos eran estos familiares de un paciente internado en Buenos Aires.

Ese paciente tiene domicilio en San Pedro, por lo que el Gobierno provincial contabilizó su caso como registrado para esta ciudad, aunque continúa alojado en un sanatorio privado de Capital Federal donde cursa la enfermedad.

banner-jugaygana-latimbaloca

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias