22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Otros dos pacientes con Covid internadas en sanatorio Coopser y dos que permanecen en el Hospital

"El mejor remedio es la vacuna", reiteró el Dr. Gabriel Sayago en torno a los nuevos pacientes internados con Covid-19 en el Sanatorio Coopser. Un paciente fue dado de alta en horas de la tarde. Hay otras dos pacientes en el Hospital que llevan más de una semana en la sala de cuidados especiales.

 

Los casos fueron confirmados por el Dr. Gabriel Sayago durante la mañana del miércoles. Sobre los casos informados, cuatro de los cinco pacientes internados en salas especiales de aislados habían recibido sus dosis de vacunas.

Publicidad

“La vacuna limita el avance”, dijo el médico a cargo del sistema sanitario desde el operativo de testeos que se realizó esta mañana en la Escuela Normal con colaboración de la Cruz Roja.

En relación a la gravedad de los casos también remarcó que creen que la variante Delta es la predominante en la mayor parte de los casos detectados y que en quienes presentaron síntomas más intensos no se llegó a la necesidad de derivarlos a las terapias intensivas.

Desde el Hospital la última novedad respecto de los casos que fueron informados la semana pasada en una mujer mayor y otra de poco más de 30 años que había decidido no vacunarse fue que presentaban “evolución favorable”, según consignó Javier Sualdea. Ambas llevan más de una semana en la habitación destinada a pacientes que reciben asistencia especial.

Hasta la tarde del miércoles las autoridades sanitarias no reportaron más que los 14 casos positivos que se confirmaron entre el martes y la jornada de hoy en el parte oficial.

Los operativos sanitarios continuarán y también los de vacunación en localidades ya que en el Club de Jubilados, se suma ahora la aplicación de terceras dosis y la aplicación a menores de edad con dosis de Pfizer y Moderna que llegaron en las últimas semanas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias