31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Otra vez, robos y destrozos en la secundaria 11 Eduardo Depietri

La escuela que tiene la modalidad artes visuales y funciona en el mismo edificio que la primaria 4 sufrió un nuevo robo durante Navidad. Delincuentes volvieron a romper el vidrio de una puerta para ingresar, luego levantaron la reja de una ventana. Dentro de la institución, revolvieron las oficinas y dañaron una gran cantidad de elementos, con intenciones de robarlos. En el patio quedaron tirados una impresora y un proyector, ambos artefactos de valor, a la intemperie y bajo la lluvia.

Publicidad

 

Este miércoles de Navidad, por la noche y mientras llovía, delincuentes ingresaron al edificio que comparten la escuela secundaria 11 Eduardo Depietri y la primaria 4. Una vez más, ingresaron por una ventana que da a la sala de audiovisuales, donde las autoridades habían solicitado la colocación de rejas al Consejo Escolar, sin respuestas.

Publicidad

Este jueves por la mañana, las autoridades de la secundaria 11, la única escuela sampedrina con la modalidad Artes Visuales, evaluaban los daños y hacían un inventario de los elementos robados, sin demasiadas precisiones, puesto que los destrozos fueron muchos.

cabd4de6-f568-41e7-8b88-fdf0d58f917e

Los ladrones entraron por la puerta de la sala de audiovisuales, de donde el mes pasado se llevaron elementos de sonido. Tras romper ese vidrio, con una herramienta cortaron una reja de otra ventana, por la que se estima que se llevaron diversas cosas.

En el interior, recorrieron varias dependencias, revolvieron todo en la Dirección y en Preceptoría, y provocaron una gran cantidad de destrozos en los salones. En algunos sectores quedaron aparatos de aire acondicionado colgando de las paredes, porque intentaron arracanrlos, sin éxito.

cae03072-8905-44b6-88f6-c5ed82c07267

En el patio encontraron una impresora y un proyector, dos artefactos de mucho valor monetario para los presupuestos de las escuelas, que por razones que se desconocen los delincuentes dejaron abandonados allí en su huída. A la intemperie y bajo la lluvia, quedaron seriamente dañados.

"Entraron por dos sectores: por la puerta del vidrio roto, por donde entraron varias veces, y luego, con una herramienta abrieron la reja. Dejaron la impresora y el proyector tirados en el patio, entendemos que algo pasó, pero los agarró la lluvia, está todo arruinado" señaló el director de la secundaria 11, Hernán González.

ea529a07-590f-4e59-8c3d-609663673d28

El docente informó a La Opinión que por la tarde harán "una revisión exhaustiva, porque destrozaron todo, revolvieron toda la dirección, la preceptoría, todo" y recordó que habían advertido varias veces que podrían volver a ingresar con fines de robo por ese sector.

"Era factible que pasara otra vez y ahora hicieron terribles daños", señaló. En febrero pasado, cuando sufrieron el primer robo del año, pidieron al Consejo Escolar la colocación de rejas en esa puerta de vidrio que da a un patio ubicado sobre calle San Martín. Sin respuestas, ya cuentan varios hechos delictivos. Este fue, sin dudas, el más grave.

070820d7-05db-4ee4-8587-93ae0c951728

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

El funeral de Maradona: extendieron hasta las 19.00 el último adiós al Diego

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde la zona de Casa Rosada, donde hasta las 19.00 velan a Diego Armando Maradona y una multitud espera para ingresar a despedirlo.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.