11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Otra vez, robos y destrozos en la secundaria 11 Eduardo Depietri

La escuela que tiene la modalidad artes visuales y funciona en el mismo edificio que la primaria 4 sufrió un nuevo robo durante Navidad. Delincuentes volvieron a romper el vidrio de una puerta para ingresar, luego levantaron la reja de una ventana. Dentro de la institución, revolvieron las oficinas y dañaron una gran cantidad de elementos, con intenciones de robarlos. En el patio quedaron tirados una impresora y un proyector, ambos artefactos de valor, a la intemperie y bajo la lluvia.

spot_img
Publicidad

 

Este miércoles de Navidad, por la noche y mientras llovía, delincuentes ingresaron al edificio que comparten la escuela secundaria 11 Eduardo Depietri y la primaria 4. Una vez más, ingresaron por una ventana que da a la sala de audiovisuales, donde las autoridades habían solicitado la colocación de rejas al Consejo Escolar, sin respuestas.

Publicidad

Este jueves por la mañana, las autoridades de la secundaria 11, la única escuela sampedrina con la modalidad Artes Visuales, evaluaban los daños y hacían un inventario de los elementos robados, sin demasiadas precisiones, puesto que los destrozos fueron muchos.

cabd4de6-f568-41e7-8b88-fdf0d58f917e

Los ladrones entraron por la puerta de la sala de audiovisuales, de donde el mes pasado se llevaron elementos de sonido. Tras romper ese vidrio, con una herramienta cortaron una reja de otra ventana, por la que se estima que se llevaron diversas cosas.

En el interior, recorrieron varias dependencias, revolvieron todo en la Dirección y en Preceptoría, y provocaron una gran cantidad de destrozos en los salones. En algunos sectores quedaron aparatos de aire acondicionado colgando de las paredes, porque intentaron arracanrlos, sin éxito.

cae03072-8905-44b6-88f6-c5ed82c07267

En el patio encontraron una impresora y un proyector, dos artefactos de mucho valor monetario para los presupuestos de las escuelas, que por razones que se desconocen los delincuentes dejaron abandonados allí en su huída. A la intemperie y bajo la lluvia, quedaron seriamente dañados.

"Entraron por dos sectores: por la puerta del vidrio roto, por donde entraron varias veces, y luego, con una herramienta abrieron la reja. Dejaron la impresora y el proyector tirados en el patio, entendemos que algo pasó, pero los agarró la lluvia, está todo arruinado" señaló el director de la secundaria 11, Hernán González.

ea529a07-590f-4e59-8c3d-609663673d28

El docente informó a La Opinión que por la tarde harán "una revisión exhaustiva, porque destrozaron todo, revolvieron toda la dirección, la preceptoría, todo" y recordó que habían advertido varias veces que podrían volver a ingresar con fines de robo por ese sector.

"Era factible que pasara otra vez y ahora hicieron terribles daños", señaló. En febrero pasado, cuando sufrieron el primer robo del año, pidieron al Consejo Escolar la colocación de rejas en esa puerta de vidrio que da a un patio ubicado sobre calle San Martín. Sin respuestas, ya cuentan varios hechos delictivos. Este fue, sin dudas, el más grave.

070820d7-05db-4ee4-8587-93ae0c951728

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias