27.6 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Otra vez los arrebatos

En los últimos días se conocieron al menos cinco casos. Uno solo fue denunciado en la Comisaría.

Publicidad

 

Los arrebatos en la vía pública siguen siendo una gran preocupación en la ciudad, con una cantidad de hechos diarios que exceden los que presentan las estadísticas policiales, dado que muchos ni siquiera son denunciados. Eso es lo que se aprecia con respecto a lo acontecido en los últimos días.
Por lo general, las víctimas son mujeres que se movilizan solas en bicicleta y hasta caminando. Los delincuentes pasan en moto, siempre de a dos, las tironean y hasta las arrojan al suelo para sacarles sus pertenencias. En muchas ocasiones forcejean hasta que las golpean y maltratan, además de robarles los pocos o muchos elementos de valor que lleven consigo. Lamentablemente es muy común y a diario se escuchan historias callejeras de arrebatos de carteras, bolsos o mochilas.
La particularidad de los últimos hechos acontecidos es que solo uno fue denunciado en la Comisaría según lo indica el parte policial, al menos otros cuatro casos trascendieron a través de la prensa porque las propias víctimas se comunicaron reclamando por el extravío de sus pertenencias.
A mediados de la semana pasada una mujer denunció que transitaba en bicicleta en inmediaciones de la Liga Deportiva Sampedrina y fue interceptada por dos personas que se movilizaban en una moto color azul. Estos le arrebataron una cartera y huyeron rápidamente sin dejar rastros.
Ese mismo día también se registraron dos hechos de arrebatos. Fue en inmediaciones de Ruiz Moreno y Chivilcoy. Una mujer que transitaba en su bicicleta fue abordada por dos jóvenes que también se movilizaban en una moto oscura. Tiraron a la mujer de su rodado y le sustrajeron la cartera.
En otro de los casos, el único que fue denunciado, a una mujer le arrebató la mochila que llevaba sobre sus hombros. Fue en inmediaciones de Chivilcoy y Obligado a las 20 horas aproximadamente. En este caso, los elementos que había en el interior de la careta eran de suma importancia.
Una víctima contó que “venía caminando cerca de la Plaza Constitución y escuché que subía una moto a la vereda y desde atrás, presiento que se acercaba hacia mí. Me tiraron la cartera y se la llevaron. Con el tirón me dieron vuelta y me tiraron al suelo pero no me pasó nada. Solo siento lo de los anteojos que llevaba en la cartera”, expresó la mujer. “Iban en una moto tipo 110 roja, con gorras y aparentaban ser jóvenes”.
“Hay que tener cuidado, evitando situaciones de riesgo en cuanto a horarios y lugares, caminar más del lado de la pared y pequeños detalles a tener en cuenta”, se animó a aconsejar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

¡Tobias cumplió 11 años!

Llave encontrada

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias