10.8 C
San Pedro
sábado, mayo 15, 2021

Otra víctima fatal en plena vía pública

El hecho se produjo en la madrugada del sábado y tuvo como víctima a Héctor Fabián Espinoza. El homicida fue capturado momentos después y fue identificado como Walter “Tachuela” Ayala.

Publicidad

 

Otro caso de violencia callejera con consecuencias trágicas sucedió en la madrugada del domingo. Un nuevo caso que marca a las claras la violencia por la que transitan algunos sectores de la ciudad. A pesar de que las autoridades sostengan que se trata de casos que nada tiene que ver con la inseguridad, son episodios que se registran día a día dándole forma a un índice poco habitual. Hasta el momento, en lo que va del año, se han registrado al menos cinco asesinatos en el casco urbano, un número más que alarmante para las estadísticas policiales de la ciudad.
Esta nueva situación se desencadenó alrededor de la una de la mañana del sábado, sobre calle Caseros, entre Rómulo Naón y Humanes. Allí, a mitad de cuadra, se habrían encontrado Héctor Fabián Espinoza de 27 años y Walter Daniel Ayala de 29, apodado “Tachuela”, un joven con varios antecedentes y hasta con una pena cumplida en la Unidad Penitenciaria de San Nicolás. Estas personas estaban acompañadas de dos mujeres y dos varones, que resultaron testigos claves de la situación que allí se desató.
Al parecer, Espinoza y Ayala comenzaron a discutir por cuestiones que todavía no se han podido aclarar, y en un momento determinado, “Tachuela”, sacó un cuchillo tipo facón y le aplicó un puntazo a la altura del pecho de Espinoza. Según habría relatado uno de los testigos, nadie esperaba semejante desenlace. Pues, si bien es cierto que se encontraban discutiendo, nada hacía pensar que la situación iba a pasar a mayores.
El cuerpo del joven quedó tendido en el medio de la calle de tierra visiblemente malherido, mientras tanto, una patrulla policial arribó de inmediato al igual que una ambulancia del Hospital local, que trasladadó a Espinoza.
Lamentablemente, a pocos minutos de haber accedido a la guardia del centro médico el joven de 27 años falleció.
Mientras tanto, a las pocas cuadras de donde se desarrolló este episodio, personal policial logró detener a “Tachuela” Ayala, quien no presentó resistencia, además, todavía tenía en su poder el arma con la cual habría herido de muerte a Espinoza.
La causa está caratulada como homicidio simple e interviene la UFI Nº6 a cargo del Dr. Mariescurrena, quien dispuso que esa misma mañana, el detenido prestara declaración en los tribunales de San Nicolás.

Publicidad

Uno tras otro
En lo que va del año ya son cinco los casos que han arrojado resultados trágicos. Una cifra que no puede ser pasada por alto, más allá de la carátula de cada uno de los casos.
Durante los primeros días de Enero, Federico Castroborda fue asesinado por su hijo de 17 años. El episodio se produjo en una vivienda del barrio San Francisco de Asís y una mujer habría sido el motivo que desencadenó la tragedia.
Una semana después del asesinato de Castroborda, a sólo una cuadra del lugar y en el mismo barrio fue asesinado Héctor “Cari” López. Un conocido delincuente que salió en defensa de su hija. El fallecido mantuvo una riña con su yerno, quien empuñando un arma blanca le aplicó un profundo corte que sentenció su muerte a la pocas horas. El agresor fue capturado 57 días después.
A mediados de Febrero, perdió la vida Facundo Damián Ponce, un hombre de 29 años que había concurrido con su esposa al local de diversión nocturna conocido como “Ilusión Bailable”. Alrededor de las cinco de la mañana, sin mediar palabra alguna, Carlos Prudencio Benítez, de 24 años de edad, le aplicó un puntazo que le produjo la muerte momentos después en el Hospital local. Benítez fue detenido al día siguiente.
El último episodio de consecuencias trágicas se desencadenó hace un mes atrás, cuando un joven de apenas 17 años fue asesinado en un confuso episodio. Lucas Canali concurrió con su papá y un hermano al establecimiento de Carlos Cocuzza, una persona con antecedentes penales. Este último efectuó un disparo de escopeta que alcanzó al menor provocándole la muerte a las pocas horas. Cocuzza fue detenido de inmediato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias