6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 19, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Otra víctima del tránsito

Un conocido vecino falleció tras impactar con su moto contra una columna.

 

Las calles de la ciudad siguen cobrándose víctimas. El Lunes, una persona mayor perdió la vida y lamentablemente se suma a una lista inexplicable de víctimas fatales en el último año. Ni hablar de las semanas que pasaron pues con esta muerte ya son tres en menos de un mes y cerca de cinco accidentes diarios de menor gravedad.
Eduardo Alberto Basaldúa, de 52 años, murió cerca de las 2 de la mañana, minutos después de haber protagonizado un grave accidente de tránsito cuando circulaba por la calle Mitre, en inmediaciones del ingreso a la ciudad, puntualmente en el nuevo distribuidor de tránsito que se encuentra a metros de las vías del ferrocarril. Basaldúa, más conocido como “Tacuara” conducía una moto Honda 150 y según los datos recogidos provenía del paraje La Buena Moza. Por circunstancias que tratan de establecerse, habría mordido el cordón de la citada calzada, perdió el equilibrio y dio de lleno contra una columna de alumbrado público.
Las heridas sufridas por el hombre fueron gravísimas y a pesar de haber sido trasladado a la guardia del hospital local falleció instantes después.
El Dr. José Herbas, Jefe del Servicio de Guardia del Hospital, confirmó que en el momento de ingresar, la víctima presentaba traumatismo de cráneo, toráxico y abdominal.
Basaldúa se desempeñaba como empleado de la sucursal del Banco de la Provincia, desde hace muchos años y su sorpresiva desaparición caló hondo en sus compañeros de tareas. Además de participar en la Asociación Colombófila, hincha de Banfield y padre de los jugadores de fútbol José y Fernando. El Lunes sus restos fueron sepultados en el cementerio local pero en su último trayecto, a modo de homenaje, el cortejo fúnebre hizo un alto en el frente del Banco y en la sede de la Colombófila.

Publicidad

Heridos en la vía pública
En los últimos días se han registrado varios accidentes de diferente consideración. Lamentablemente obedece a una problemática de difícil solución ya que, por más controles y campañas que se realicen, muchas veces corre por cuenta del conductor y las responsabilidades que asuman.
Cerca del fin de semana, Eduardo Lozada de 57 años, circulaba en su moto Honda 150 y en la intersección de las calles Ituzaingó y Boulevard Moreno colisionó con un automóvil VW Gol conducido por Diego Repetti. Como consecuencia del impacto, Lozada fue trasladado a la guardia del Hospital, donde se le diagnosticaron lesiones leves, con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.
En la tarde del Lunes un menor de 17 años que circulaba por Almafuerte y Caroni a bordo de una moto Gilera Fun, colisionó con un Ford Taunus conducido por Mabel Brandt. El menor fue asistido por el servicio de emergencias 107 y trasladado a la guardia del Hospital donde se le diagnosticaron lesiones leves.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias