29.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Otra denuncia por abusar de una menor contra Diego G., el acusado de someter a una nena de 10 años

La noticia del caso de la niña de 10 años que le contó a su mamá que su padrastro la sometía sexualmente desde que tenía 5 desató otra denuncia contra Diego G., el hombre de 39 años acusado. Una mujer dejó asentado ante la Justicia cuando tenía 16 años él abusó de ella. En ese momento, el imputado era pareja de la hermana de la víctima, quien también lo había acusado de violencia de género.

Publicidad

 

El sábado por la noche, una niña de 10 años se animó a contarle a su mamá que su padrastro, con quien convivían ambas, la sometía a prácticas sexuales desde los 5, lo que provocó una denuncia penal por abuso sexual infantil que tramita en la Fiscalía Nº 11.

Publicidad

El imputado, identificado como Diego G. —su apellido no se divulga para preservar a las víctimas—, intentó rebatir los hechos en una entrevista que brindó a La Opinión y en la que no fue muy convincente. Allí se le remarcó que había otros testimonios que los ubicaban como protagonista de otro hecho de abuso, que dijo desconocer. Por eso caso ya  hay una causa en trámite.

La víctima es una mujer que hoy tiene 29 años. Familiar de una expareja de Diego G. que lo había denunciado por violencia de género, dejó asentado en la Justicia que él abuso de ella cuando era menor de edad. Ocurrió en el año 2007 y ella tenía 16 años.

El episodio de abuso denunciado en la Comisaría de la Mujer y que también recayó para su investigación en la Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos ocurrió el 1 de enero de 2007. 

La hermana de la mujer denunciante ya lo había acusado oficialmente por violencia de género y estaba embarazada. La víctima, como muchas en su condición, tuvo miedo de dar curso a la causa penal correspondiente, pero la noticia de que lo imputaron por abusar de una niña de 10 años le removió la historia y decidió acudir a la Justicia.

La experiencia de quienes escucharon su relato indica que no habría dudas de que los hechos que contó sucedieron de esa manera. Ahora será tarea de la fiscala Ramos reunir los elementos que lleven a juicio al acusado y de allí a una condena.

Diego G. es un sujeto que, como se dijo fue denunciado por violencia de género por su pareja de entonces y también por la última, la misma mujer que el sábado fue a la Comisaría de la Mujer a acusarlo de abuso tras escuchar el relato de su hija de 10 años.

La niña víctima de ese hecho estuvo internada en el Hospital hasta este martes, cuando fue dada de alta luego de los estudios correspondientes y de que se confirmara la restricción perimetral que rige sobre su padrastro, quien prestará declaración indagatoria una vez que la nena haya prestado testimonio a través del sistema de cámara Gesell.

Respecto a la denuncia radicada este martes, Fiscalía recibirá el expediente y dará curso a la investigación del caso, lo que incluirá las declaraciones testimoniales de la víctima, de eventuales testigos y el llamado a indagatoria del imputado, sobre el que ahora, además de las causas por violencia, pesan dos denuncias por abuso sexual a menores de edad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias