18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

OSPRERA renovó su campaña contra el cáncer de cuello de útero

El pasado sábado finalizó la campaña de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, prácticas de PAP y Colposcopía, encabezada por la mutual OSPRERA. Una 250 personas pasaron por los consultorios para realizarse los correspondientes estudios superando ampliamente las pautas establecidas. En pocos días se iniciará una campaña similar en Baradero, y más adelante ocurrirá lo mismo en las localidades de nuestro partido.

Publicidad

 

Una de las enfermedades que afectan a la mujer y pueden poner en riesgo su vida, es el cáncer de cuello uterino. En sus etapas iniciales, cuando todavía se está a tiempo para curarlo, la mayoría de las veces pasa desapercibido, sin ninguna clase de síntoma, por lo que es necesario realizar un examen anual para prevenirlo. La mutual OSPRERA realizó durante seis días una campaña de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, prácticas de PAP y Colposcopía.
Las tareas estuvieron encabezadas por el Dr. Mariano Toziano y la Dra. Erika Elerman, ambos especialistas en el tema. Los estudios se realizaron en el consultorio que la mutual instaló especialmente en su local de Bottaro y Alvarado. Por allí pasaron unas 250 personas que desbordaron todos los pronósticos pues se otorgaron unos 40 turnos por día cuando en un primer momento se había pactado para que no sean más de 32. La demanda fue tal, que obligó a las autoridades a tomar la determinación de ampliarla para darle la posibilidad a quienes deseaban obtener los servicios de esta campaña totalmente gratuita.
Es más, en 10 días comenzará un operativo similar en Baradero, y más adelante también se realizará en Gdor. Castro, Santa Lucía y Río Tala.
Quienes estuvieron encabezando esta campaña indicaron que este sencillo examen debe practicarse anualmente a todas las mujeres que tengan relaciones sexuales, y es muy importante hacerlo después de la menopausia, ya que es muy común el desarrollo del cáncer en esta etapa de la vida.
Además se les dio la posibilidad a las pacientes afiliadas a la mutual de integrar el Programa Salud Sexual y Procreación Responsable, perteneciente al Ministerio de Salud. Este les da la posibilidad a las interesadas de elegir un método anticonceptivo. Mientras que las que no son afiliadas deberán hacerlo a través de su ginecólogo de cabecera. Los resultados de los estudios realizados en esta campaña estarán para los primeros días de Julio, la mutual informará puntualmente el momento en que habrá que retirarlos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias