{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 6, 2019 - 15:41

Oriana Bonetti ingresa en lista de espera para un trasplante de corazón

La niña sampedrina que fue trasplantada en el Hospital Garrahan en el año 2009 porque padecía una cardiopatía congénita está nuevamente internada y su mamá pide una cadena de oración. "Está muy grave, ayer la conectaron a un respirador y quedó en terapia intensiva, nos confirmaron que entra en lista de espera de un corazón", explicó a La Opinión

Oriana atravesó un trasplante de pulmón en el año 2009 y hoy, 10 años después, necesita de un milagro y mucho esfuerzo de los médicos que la atienden a diario debido a un "rechazo" que afectó su corazón.

"Su corazón no funciona como debe funcionar: tiene un rechazo bipulmonar, sus riñones están mal y le detectaron líquido en su panza y en un poquito en los pulmones. Ayer le hicieron la quinta biopsia, la conectaron a un respirador y la dejaron en terapia intensiva", explicó su mamá, Mariana Chirino, a La Opinión.

La pequeña permanece internada y deberá atravesar un tratamiento para el que los médicos, aseguraron, deberá estar allí por mucho tiempo más. Sin embargo, su mamá no pierde las esperanzas y pide cadena de oración. "Necesitamos que recen mucho por Ori, en este momento solo confío en Dios, y necesitamos que nos den muchas fuerzas para aguantar lo que se viene", expresó entre lágrimas. 

Oriana es una paciente de alto riesgo y una vez que logren estabilizarla procederán a ingresarla en lista de espera para poder realizarle un trasplante de corazón. En cuanto a esta posible intervención, su mamá indicó: "Yo acabo de hablar con la cardióloga y me confirmo que sí, que van a proceder a ponerla en lista de espera porque si no va a perder todos los órganos, y ellos no quieren que pase eso".

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios