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miércoles, febrero 24, 2021

Ordenarán otra compactación de motos secuestradas en operativos de tránsito

Será para los rodados que no fueron retirados de los depósitos municipales desde octubre de 2015 hasta junio de 2016. Aún no está firmado el decreto, pero fue confirmado por el Dr. Fabián Rodríguez, quien el viernes fue invitado como Juez de Faltas de San Pedro a brindar una charla en Tigre, acompañado por Ángel Burgos y Luis Caramún.

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El Juez de Faltas de San Pedro confirmó en el programa Sin Galera que comenzarán a listar los datos de los rodados secuestrados y alojados en depósitos municipales para enviarlos al galpón de compactación y proceder a su destrucción definitiva.

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El funcionario, que el viernes fue invitado a brindar una charla en el Municipio de Tigre, indicó que “será en estos meses, falta el decreto y tenemos que hacer el listado”. Se refiere a los pasos legales que deben cumplir para deshacerse de los rodados.
Rodriguez Caramun Burgos

Consultado por motos que no han sido retiradas por su origen ilícito, Rodríguez dijo que son verificadas las que tienen pedido de captura, pero que si hay alguna persona que se presente y acredite la propiedad tendrán que evaluarlo una vez que paguen multa y estadía.

depositomotos

Tal como se hizo en 2016 pero con rodados correspondientes al período 2011–2015, la disposición debe contener la convocatoria para emplazar a los titulares de esos vehículos a que se presenten dentro de los quince días siguientes a la publicación del listado detallado en un medio de comunicación, si es que desean recuperar sus rodados antes de la compactación.

“Para disponer de los vehículos secuestrados que no hayan sido retirados en los 180 días subsiguientes, el Ejecutivo debe primero publicar en Boletín Oficial y en un diario local, por al menos un día, la medida elegida para el vehículo en cuestión, de manera tal de intimar al titular a que pague multas, derechos de oficina, accesorios, honorarios y guarda en depósito (eso solo cuesta 300 pesos diarios, es decir 54 mil pesos en 6 meses), con actualización e intereses.

Si no se presenta, el vehículo será considerado “abandonado” y el Municipio podrá disponer de él de acuerdo al estado en que se encuentre: compactación, si no puede rodar; subasta pública; afectación al Estado o a entidades de bien público.

Para que todo ello pueda suceder, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que conduce Ángel Burgos debe clasificar en “apto” o “no apto” para rodar a cada moto, auto, camión, camioneta, etc. que se encuentre en los depósitos, “por ante funcionario público y/o escribano público”, según dice el informe publicado en junio de 2016 por La Opinión Semanario.

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