24.2 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Orden de captura para uno de los imputados en el caso de ultraje en un cumpleaños de 15

Había sido condenado a seis años de prisión pero no quedó preso. Ahora la sanción quedó firme y deberá purgar la condena en una Unidad Penal. Lo solicitó la Fiscalía del Joven por participar del hecho ocurrido en marzo de 2015 cuando era menor de edad. Hubo allanamientos pero no fue encontrado.

Publicidad

 

El 15 de marzo de 2015 se produjo un aberrante episodio mientras se desarrollaba un cumpleaños de 15 en un salón denominado La Quinta del Nono, ubicado en Crucero General Belgrano, a metros de la Ruta 1001.
Dos adolescentes que participaban de la celebración fueron víctimas de una banda armada que los sorprendió y obligó a trasladarse hasta la parte posterior del predio ubicado sobre camino, donde los sometieron a prácticas de índole sexual.

Publicidad

Silvio Palacios, el mayor de los dos primeros imputados, permanece alojado en una Unidad Penal con prisión preventiva. Por su parte, Alessandro Weis fue condenado cuando aún era menor. En juicio abreviado, recibió un correctivo de seis años de prisión efectiva. En ese momento, al cumplirse los tiempos estimados por la Justicia de menores, recuperó la libertad. La semana pasada, la Fiscalía del Joven solicitó la detención de Weis para que cumpla la condena en el Penal, pero hasta ahora no fue hallado.

Personal de la DDI Baradero efectuó un allanamiento en el barrio La Tosquera, donde el imputado tiene domicilio, sin resultados, y su búsqueda continúa.  La causa, caratulada como “abuso sexual ultrajante agravado, robo agravado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda”; tiene en total a tres personas procesadas. Además de Palacios y Weis, también aparece involucrado Leandro Pedernera de 20 años quien fue capturado 10 meses después ya que permaneció prófugo desde el día en que se originó el hecho.

El hecho ocurrió cuando un joven de 18 años y su amiga de 15 se hallaban en la zona descampada del predio y fueron sorprendidos por al menos uno de los sujetos, quien, armado, los obligó a trasladarse hasta un sector más alejado y oscuro.

Allí, además de ser amenazados, les robaron varias pertenencias como celulares, llaves, una cadenita, un encendedor, un llavero destapador, una camisa y luego fueron obligados a prácticas sexuales. Otra adolescente que se había dirigido hacia el mismo lugar fue abordada por un joven armado pero escapó y avisó sobre lo que le había sucedido. Varios de los invitados salieron en la búsqueda de los delincuentes y dos de ellos, Weis y Palacios, fueron encontrados dentro del mismo predio. Uno fue alcanzado cuando pretendía escapar y el otro estaba escondido bajo una camioneta.  Allí mismo fueron detenidos por la policía. Uno de los acusados llevaba puesta la cadenita y la camisa robada a las víctimas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias