14 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Oposición vecinal a otro emprendimiento turístico

Un proyecto de ordenanza solicitando la habilitación de una posada en plena zona residencial, puso de pie a los vecinos del barrio Barrancas al Golf. Todo parece indicar que, nuevamente, se concretará una excepción a la ordenanza San Pedro 2000, y mañana en el HCD quedaría aprobada.

spot_img

 

Ya no es novedad, que determinadas zonas de la ciudad han cobrado un valor superior al estimado, con sobreprecios impensados y negocios fabulosos. Es allí donde las empresas inmobiliarias y también particulares, han puesto el ojo.
Todo el sector residencial que está enmarcado por las calles Rivadavia, Máximo Millán, Rómulo Nahón y Boulevard Paraná, es uno de los elegidos. En los últimos meses se han conocido numerosos negocios inmobiliarios, que han pasado casi inadvertidos para la sociedad. Aunque no así para las autoridades de turno, que han permitido excepciones y ahora, que el número aumenta, comienza a transformarse en una preocupación.
Una situación en particular, es la que ha puesto en movimiento a los vecinos del barrio Barrancas al Golf. La certera posibilidad de que en el medio de ese pintoresco sector, se instale una posada para albergar turistas, es el motivo por el cual se han promovido reuniones y hasta un acercamiento con la Comisión de Planeamientos del Concejo Deliberante.
Los vecinos saben, que en los últimos años, desde el HCD se han promovido excepciones a la ordenanza San Pedro 2000, para que en esa zona se instalen algunos negocios similares, entre ellos la construcción del Barrancas Hotel, entre los más notorios.
Para ellos, este es el momento de “decir basta a las excepciones”, ya que entienden que al paso que van, en pocos años se habrán de instalar muchos emprendimientos más. Y el barrio quedará prácticamente cercado, de a poco irá perdiendo su encanto.

Publicidad

“Aquí Posada”
El tema en cuestión, es el pedido de habilitación, para instalar en el Distrito Residencial Paisajístico una posada. El proyecto de ordenanza ingresado al HCD en la sesión del pasado 13 de Septiembre, y firmado por el Intendente Municipal, Mario Barbieri. Pertenece al expediente Nº 4107-5357/07, iniciado por la Sra. Susana Emilia Genni, y el Sr. Hugo Domingo Pitilla, y la posada está ubicada en el inmueble que es propiedad del Sr. Claudio “Chocho” Rodríguez, el mismo en donde hace unos años funcionó uno de los hogares de SADIV y que otrora –antes de la apertura del Boulevard- albergara al legendario mural de La India.
Por ello, los vecinos han realizado reuniones e intercambio de opiniones, para tratar de que cortar esta cadena de negocios particulares, que envuelven a toda la ciudad.
El acercamiento a algunos concejales les dio alguna esperanza, pero lamentablemente, la ausencia a la reunión que la Comisión de Planeamiento los había invitado, pone en riesgo su postura. Y así, todo parecería indicar que en la sesión de mañana jueves, los concejales votarán a favor, una vez más, la excepción a la ordenanza San Pedro 2000.

El Tiro Federal
El pedido de excepción para la posada no es el único en tratamiento. En la últma sesión ingresó el pedido formal para la instalación de un restaurante en el predio del Tiro Federal. Allí la cuestión es, aún más complicada. El titular del proyecto, Juan Alcorta, ha celebrado un contrato con el concesionario del camping, sin pasar por la comisión directiva de la entidad. Pese a la buena voluntad, el Tiro no parece estar dispuesto a seguir cometiendo errores y mucho menos, cuando penden cuestiones como la Ordenanza presentada por el Concejal Abel González para el retiro definitivo de todo tipo de construcción y actividad en la zona costera. Por el momento se sabe que el bloque del Frente Para la Victoria, que comanda Javier Sualdea, no levantará más la mano para votar excepciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias