{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 6, 2018 - 22:18

Operativo "Pipas Blancas": Desbaratan banda que abastecía de cocaína a sampedrinos

Tenía base en Arrecifes pero con ramificación en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. También hubo operativos en la Capital, Mar del Plata y Balcarce. La causa está a cargo del Fiscal Patricio Múgica Díaz y el operativo lo efectuó la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás. En las escuchas se detectó que la banda abastecía a personas domiciliadas en San Pedro, Santa Lucía y la zona. Hay seis detenidos.

 

Un operativo simultáneo efectuado en varias ciudades de la provincia permitió desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes.
La causa es instruida por el Fiscal Patricio Múgca Díaz y el operativo estuvo encabezado por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás a cargo del Comisario Mayor Mario Demaestri y el Subcomisario Gabriel Saldaña.

 

La investigación comenzó en el mes de enero y se logró establecer que, con asiento en la ciudad de Arrecifes, operaba una banda que a la vez mantenía conexiones en otras localidades de la región, Mar del Plata y Balcarce donde también hubo procedimientos. En un allanamiento efectuado en Mar del Plata se logró detener a Patricio Pineda, un arrecifeño que actualmente vive en esa ciudad; mientras que también se pudo detener a Diego Anselmo y Graciela Concaro. Lo particular del caso es que Concaro se desempeña como empleada del INTA Mar del Plata, está a cargo del Plan Huerta y en Unidad Penal de Batán, encabezaba un Programa Provincial de Reinserción de Internos. Mientras tanto, su pareja, Anselmo, se desempañaba como profesor en la escuela industrial de la ciudad de Balcarce. En su poder secuestraron 2,680 kilos de cocaína, una escopeta, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

A su vez, en un hotel de la ciudad de Balcarce, se produjo la detención de Norberto “Pipi” Domingo, oriundo de Arrecifes, y en Capital Fedral se apresó a Patricia Isabel Vázquez Piña de nacionalidad peruana, a quien además se le secuestraron 114 gramos de cocaína, 17.000 pesos, 100 dólares y dos teléfonos celulares.

 

Mientras tanto, en el la propiedad de Domingo, ubicada sobre la ruta provincial número 51, en Arrecifes, se secuestraron 5 envoltorios con cocaína, dinero en efectivo y un CPU.
Los investigadores confirmaron a La Opinión que de las escuchas telefónicas obtenidas durante la investigación se logró establecer que esta banda proveía de cocaína a varios clientes con domicilio en San Pedro y la localidad de Santa Lucía. De todos modos, por ahora, no se ordenó ningún tipo de actuación debido a que se trataría solo de “consumidores”.

La Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui dispuso que todas personas queden detenidas y a disposición de la justicia bajo la carátula tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios