22.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Operativo en Río Tala: detectaron contactos estrechos, tomaron muestras y trasladaron pacientes para su aislamiento

Este sábado, el Gobierno dispuso un recorrido por esa localidad para evaluar la situación de las personas que se encuentran aisladas, detectar contactos estrechos de los ocho casos positivos de allí revelados el jueves y analizar la situación de cada familia. Trasladaron a un grupo el Complejo Turístico Municipal y a un hombre de 80 años al Hospital. Ocho vecinos del pueblo son desde hoy pacientes recuperados tras atravesar la enfermedad.

Publicidad

 

Personal de la secretarías de Salud, Desarrollo Humano y Seguridad recorrieron este sábado la localidad de Río Tala para cumplir con un operativo diagramado luego de que el jueves fueran informados ocho nuevos casos para el pueblo, que llevó el número a 23 de los 75 registrados en total para el partido de San Pedro.

Publicidad

El operativo sanitario tenía como objetivo evaluar la situación de los pacientes confirmados con coronavirus COVID-19, visitar a quienes dieron negativo pero deben seguir en cuarentena y a aquellos que esperan el resultado de sus análisis.

De la misma manera, la intención era detectar nuevos contactos estrechos para monitorearlos y, en el caso de ser necesario, practicarles el hisopado, tarea que hicieron en varios casos considerados sospechosos y cuyas muestras serán enviadas al Instituto Maiztegui.

Además, las autoridades sanitarias dispusieron el traslado de un joven de 19 años, junto a su familia, al Complejo Turístico Municipal ubicado en el ex Tiro Federal para que continúen allí con el aislamiento estricto dispuesto en el marco del control de la pandemia.

También trasladaron desde la localidad a un hombre de 80 años, quien fue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El secretario de Salud, Guillermo Sancho, informó que el paciente "se encuentra bien de salud" y que estará "en observación" al menos hasta que llegue el resultado.

En la localidad, vecinos indicaron que se trata de un hombre que reside con un nieto y a quien se lo podía ver seguido en la calle, al punto de que la semana pasada mantuvo contacto estrecho con un paciente contagiado, por ello se le tomó la muestra y se lo aisló en el nosocomio.

En Río Tala esta sábado fueron dados de alta ocho pacientes que atravesaron la enfermedad y que tras cumplir con el período considerado por las autoridades sanitarias ya son identificados como "recuperados" para el sistema de Salud pública.

Todos los contagios que aparecieron en Río Tala tienen como nexo epidemiológico inical el efectivo de Prefectura que vive en Ibicuy y contagió a seis familiares, entre quienes se encuentran personas con contacto asiduo con otros parientes en esa locaidad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias