14.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Operan a Emerson para colocarle la prótesis tras la reprogramación

Tras realizarse los estudios pre quirúrgicos, este martes por la mañana el niño será intervenido luego de que reprogramaran la operación prevista para el mes de febrero. Este sábado habrá una peña para recaudar fondos y costear los gastos de los viajes y su recuperación.

Publicidad

 

Anahí Figueroa, tía de Emerson, confirmó a La Opinión que este martes el niño finalmente será intervenido quirúrgicamente para colocarse la prótesis que, además de ser su última operación en el proceso de recuperación, le daría el alta definitiva tras recibir dos disparos de arma de fuego en la cabeza hace ya casí un año. 

Publicidad

"Seguramente tenga que estar internado poco más de tres días", explicó su tía, quien además detalló que la peña que esta programada para este próximo sábado a beneficio de Emerson,  para poder costear los viajes y la recuperación "se realizará igual" y agregó "lo más probable es que él no pueda estar, aunque le den el alta, por los cuidados más que nada, pero se hace igual". 

La prótesis que le colocarán es un "set de micro plaqueta de titanio sistema 1.5 para fijación de cráneos plástica con sus respectivos tornillos autoenroscantes y autoperforantes", informaron sus familiares en diciembre, cuando esperaban confirmación para la intervención quirúrgica.

El niño de 12 años recibió dos balazos en la cabeza el pasado 19 de abril, cuando Alberto Lafuente, expareja de Mariela Figueroa y mamá de Emerson, la abordó en su casa del barrio Arcor y le descerrajó una serie de disparos de arma de fuego para asesinarla.

Su mamá falleció producto del brutal ataque y el femicida se quitó la vida esa misma noche. El pequeño por otro lado permaneció en estado crítico primero en el Hospital local, luego en el San Felipe de Pergamino, y por último en el Hospital Garrahan. Con mucha fuerza de voluntad, apoyo de familiares y amigos y contra todos los pronósticos, su recuperación fue rápida.

A pocos días de cumplirse un año del trágico hecho, él junto a su familia dijo presente en la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de La Mujer que se realizó en San Pedro y sostuvo en sus manos y con los ojos llenos de lágrimas, la foto de su mamá, víctima de femicidio. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias