{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Enero 12, 2020 - 18:14

Operan al Intendente Cecilio Salazar y Ramón asume en su reemplazo

El Jefe Comunal no pudo evitar el quirófano y aguarda la confirmación de la fecha en que será sometido a la intervención quirúrgica. Cecilio Salazar sufrió una doble fractura de peroné al torcerse el tobillo en una escalera cuando se retiraba del Ministerio de Salud de la Nación el pasado jueves. Adelantará su pedido de licencia y una vez que el Honorable Concejo Deliberante lo apruebe su hijo Ramón Salazar reasumirá primero como concejal y luego como Intendente en forma interina.

Finalmente se confirmó la gravedad de la lesión y el Intendente Municipal Cecilio Salazar deberá ser intervino quirúrgicamente.

Los estudios realizados luego del accidente certificaron la doble fractura de peroné de la pierna derecha, lesión que le demandará varias semanas de recuperación, y mientras espera la confirmación del día y la hora, Salazar informó que llegará al quirófano a mitad de semana en un nosocomio de Capital Federal que pertenece a la grilla de su obra social.

Mientras tanto permanece en reposo en su casa junto a su familia con la pierna inmovilizada y aguardando que le informen el día en que deberá viajar. A la vez mantiene constante comunicación con los integrantes de su gabinete para convenir algunas actividades y cuestiones ligadas a la gestión como la reunión que este lunes mantendrá su Secretario de Gobierno y el de Coordinación con la Ministra Teresa García a quien le llevarán la propuesta para el puerto.

Salazar se lesionó el pasado jueves cuando se retiraba del Ministerio de Salud adonde había mantenido un encuentro con el titular de esa cartera nacional Ginés González García. Según relató el propio funcionario sufrió un percance mientras descendía por las escaleras y al caer dio con su pierna contra uno de los escalones y allí se produjo la doble fractura. Una vez que le den el alta, tendrá un período de rehabilitación cuya duración aún no ha sido estimada por los profesionales.

Por otra parte, Salazar ya había enviado al Honorable Concejo Deliberante la solicitud de licencia para el período que comprende al mes de febrero, pero ahora con lo sucedido, deberá adelantarla y se espera que mediante una sesión extraordinaria esta semana el cuerpo legislativo pueda tratar el tema para autorizar a su hijo Ramón Salazar que se haga cargo en forma interina del cargo de jefe comunal.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios