25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Oncología estará en veinte días, avanzan los trabajos en pediatría y comienzan a instalar las cámaras de seguridad

Los trabajos en el nosocomio son notorios, el ala que se encuentra en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bozzano comenzó hace tiempo a ser reconstruida para instalar allí el área de pediatría. El administrador, Roberto Borgo, confirmó que en veinte días podrán comenzar a atender en el sector de oncología y que durante la semana estarán instaladas las primeras diez cámaras de seguridad.

Publicidad

 

El hecho de que gran parte de las obras que se realizaron en el Hospital sean en el interior del edificio produce que mucho de los vecinos desconozcan que en el último tiempo se creó una nueva morgue, se comenzó a realizar un sector de oncología y el lugar donde funcionaba la guardia de pediatría se amplió para crear un área especializada, nuevos consultorios externos y una sala de primeros auxilios sofisticada para la gran cantidad de casos que arriban mensualmente al nosocomio.
“En un mes se atienden entre 2600 y 2700 bebés”, informó el administrador Roberto Borgo y destacó la labor de los médicos que se desempeñan en el área. En cuanto a los trabajos que se están realizando en el ala ubicada en Bozzano entre 25 de Mayo y Belgrano explicó que “se está trabajando en la parte de los revoques internos y se están instalando las aberturas de aluminio” y agregó que a raíz de la confección de las mismas estuvieron un tiempo con las obras paradas.
“El pabellón nuevo tendrá una parte de internación, donde hoy funciona la guardia de pediatría estará el shock room y los consultorios externos se instalarán donde hoy funciona facturación”, describió y aseguró que la idea es que los médicos que atienden a los menores puedan estar todos en el mismo sector ya que “es una de las áreas más demandantes”.

Publicidad

Veinte días para oncología
Luego de que el Hospital de día “Resistiré” tuviese que cerrar sus puertas las autoridades de la Subsecretaría de Salud se comprometieron a construir un sector apto para la atención de pacientes oncológicos. “Ya se culminó toda la parte interna”, reconoció Borgo e informó que se climatizó toda esa área para una mejor atención de los enfermos.
Por el momento sólo resta esperar parte de los muebles de recepción que llegarán a la ciudad en los próximos días para luego inaugurar los consultorios que serán de vital importancia para los sampedrinos que no cuenten con cobertura médica o facilidades para viajar.
Según informó Borgo el sector contará con dos consultorios, una sala de espera amplia, un sector para quimioterapia y una internación “preparada con oxígeno” para los pacientes que necesiten ser hospitalizados.

10 de 19
En el último tiempo se han registrado importante hechos de violencia dentro del nosocomio, por ello las autoridades solicitaron al municipio la instalación de cámaras de seguridad para poder vigilar la cantidad de gente que diariamente ingresa al edificio.
El último jueves llegaron las primeras diez cámaras, de un total de diecinueve, que comenzarán a ser instaladas en los próximos días para ponerlas en funcionamiento lo antes posible.
El administrador del Hospital reconoció la labor que está realizando la Cooperadora que “realmente ayuda mucho” y que entre los últimos trabajos que están realizando está la modificación de los baños y la culminación de tres habitaciones donde han puesto aire acondicionado.

Inversión por 200.000
“En tres semanas vamos a recibir un nuevo lavarropas industrial”, que se adquirió a través de una licitación por un monto de 100.000 pesos y añadió que además se renovarán dos equipamientos más, una planchadora industrial y una centrífuga que significarán una inversión total de 200.000 pesos. Borgo reconoció que se trata de una adquisición muy importante para el funcionamiento del Hospital ya que hace más de 15 años que no se renuevan las máquinas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias