3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Once medallas sampedrinas en San Fernando

Fue en la cuarta fecha del Apertura para federados de FANNBA. Pescadores obtuvo ocho y Náutico tres. El viernes Federico Grabich brindará una clínica en el Celeste para socios.

Publicidad

 

Se desarrolló el sábado en la pileta del club San Fernando de la ciudad homónima la cuarta fecha del Apertura Provincia de Buenos Aires para federados que organiza la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (FANNBA).

Publicidad

Pescadores consiguió cinco podios individuales gracias a los segundos puestos de Maximiliano Rosello, Candela Raviola y Julián Mariani  en los 100 metros mariposa; a Abril Gutiérrez (3ª en 200 pecho) y Valentina Noto (1ª en 400 libres). Además, en postas, el Azulgrana obtuvo la medalla de oro en 4×100 metros libres para mujeres menores, la de plata en 4×50 combinados para juveniles mixta, y la de bronce en la misma modalidad pero para cadetes mixta. El plantel entrenado por Sebastián Estévez lo completaron Zuahir López, Berenice Cisneros, Manuela Epelde, Marco Paladini, Sofía Zabaleta, Estefanía Martínez y Lara Aguilar.

Náutico, por su parte, quedó segundo por Bruno Giles y tercero por Pedro Adrover en los 200 metros pecho. A su vez, también clasificó en el último escalón del podio en la prueba por equipos de 4×50 combinados para menores mixta. El elenco de Sebastián Graff también contó con Antonio Álvarez, Nazareno Molina, Melina Arias, Catalina Silicani, Martina Dalix Riera, Valentina Franco y Ana Yeri.

Fue la tercera vez en el torneo que la entidad San Fernando es anfitriona. La quinta y última fecha del Apertura se realizará el sábado venidero en Náutico, piscina que también recibió la segunda.

Pescadores con promocionales

Por la tarde hubo actividad para los promocionales donde sólo el Azulgrana presentó nadadores. Estuvieron Candela Martínez, Kiara Mariani, Tomás Amartino Arpía, Gastón Antelo, Sofía Caferri González, Renata Miño, Ayelén Rosello, Agostina Albano, Julieta Roquel, Carlos Elgoyen, Juan Paladini, Benjamín Rasio y Santino Mastroianni.
Llega Federico Grabich

El nadador de Casilda, Santa Fe, brindará el viernes 19.30 una clínica en la pileta climatizada de Náutico. El evento, organizado por la Subcomisión del deporte, la Comisión Directiva y la Dirección de Deportes que dirige Guillermo Velázquez, es sólo para socios y está dirigido especialmente a los deportistas de competición y recreación aunque puede participar cualquiera que esté interesado.

Federico Grabich es uno de los exponentes más importante del país y en su extenso palmarés acarrea diez títulos sudamericanos en Mar del Plata 2014 y Asunción, Paraguay, 2016; un oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015; y, el mismo año, un bronce en el Mundial de Kazan, Rusia. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Su especialidad son las pruebas libres de 50, 100 y 200 metros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias