19.9 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ola de asaltos: secuestraron elementos que pueden esclarecer varias causas con el bombero como nexo

Los elementos secuestrados y la lógica de la investigación permitieron unir hechos anteriores. Ahora serán las fiscalías las habilitadas para intentar esclarecer varios hechos que apuntan a un sujeto con frondosos antecedentes que gozaba de la prisión domiciliaria.

 

Ayer por la tarde hubo decepción por los resultados de los allanamientos ordenados por la fiscala Viviana Ramos en los que, pese al hallazgo de varias pruebas que incriminan a cuatro sospechosos que aparecen en el video registrado por las cámaras de las oficinas de Juan Roldán, no dispuso otras medidas para con los moradores de esas viviendas a fines de que expliquen por qué tenían en su poder varios de los elementos secuestrados.

Publicidad

Esta mañana, las fuerzas policiales y en especial la DDI, que es la que logró atar con datos distintos ilícitos, se mostraron optimistas por los resultados que lograron en los operativos que por orden de la Dra. María del Valle Viviani pudieron llevar a cabo. Se trata de una causa iniciada en el mes de diciembre en la que “el nexo” pudo haber sido el bombero Walter Alves.

La policía comunal también aportó sus conclusiones para poder arribar a este resultado. Desde que se perpetró el asalto a la familia Sansó y se detuvo a un miembro activo del cuerpo bomberil, surgieron decenas de pistas que se remotan a los ilícitos.

Esta madrugada personal de la Sub DDI Baradero pudo conectar el nombre de un malviviente que goza de los beneficios del arresto domiciliario y que ya había sido apuntado por varios testigos, con el robo a la familia Sanso-Lorido de Ruta 191, con el ocurrido en la zona rural sobre ruta 9 a la altura del km 158 cuando en un violento episodio la familia Gómez resultó víctima del proceder de los delincuentes.

La memoria de los damnificados y la repercusión del caso del bombero llevaron a los investigadores a certificar que Alves, semanas antes de cometido el hecho, estuvo trabajando en refacciones en la propiedad del hijo, lindera al lugar del violento robo perpetrado el 14 de diciembre de 2021. De allí surgió la hipótesis sobre otros dos posibles sospechosos y partícipes de esos hechos. Ambos residentes del Barrio La Tosquera y dueños de un frondoso prontuario.

Uno de los sujetos purga una medida de prisión preventiva —tal como adelantó La Opinión— y goza del beneficio de arresto domiciliario al estar imputado en un hecho donde fue detenido junto a un policía de la Patrulla Rural y otro hombre oriundo de Baradero luego de que volcaran el auto con el venían de atracar un camión en inmediaciones de la localidad de Alsina.

“En horas de la mañana del día de hoy, a partir de las 05.30 horas personal de la Sub DDI, con colaboración de personal de la EPC, CPR y GAD San Pedro, efectivizan diligencias de allanamiento en dos domicilios del Barrio La Tosquera, sitio donde se procede al secuestro de distintos elementos que podrían guardar relación con el mismo ilícito investigado, como así también el otros cometidos en la zona empleándose la misma modalidad. Asimismo en uno de los domicilios allanados se constata la estrecha relación entre el investigado y un masculino empleado de fuerza de seguridad nacional, nativo de la Provincia de Misiones, a lo que enterada la Sra. Fiscal interviniente, ésta dispone allanamiento de urgencia en su domicilio, mismo sito en calle Ituzaingó y Alvarado, sitio donde también se secuestran elementos que serán sometidos a análisis para determinar participación del morador en la autoría del hecho que nos ocupa y/o en otros”, dice el parte de prensa remitido a los medios en cuanto al procedimiento efectuado.

Queda claro que la oportuna medida solicitada por Viviani permitirá ahora una revisión de los elementos por parte de la unidad fiscal a cargo de la Dra. Viviana Ramos, puesto que el patrón que une a estos y otros hechos que deberá analizar el conjunto de fiscales podría logar desbaratar a la peligrosa banda.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias