22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ola de asaltos: funcionarios municipales llevaron el reclamo al Ministerio de Seguridad

Baraybar, Roleri y Juan Cruz González viajaron a La Plata para transmitir la necesidad de dotar de recursos a la fuerza policial tras los planteos que formularon las víctimas de robos violentos en la reunión convocada por la Municipalidad.

 

La reunión tuvo lugar esta tarde en La Plata a donde viajaron el Secretario de Desarrollo Ecomómico que jura mañana, Martín Baraybar; el de Seguridad, Eduardo Rolleri y el Concejal Juan Cruz González.

Publicidad

Fueron recibidos por Santiago Sanguinetti, Director Provincial de Fiscalización y Control. Los sampedrinos fueron a llevar los planteos que ayer formularon víctimas de la ola de robos y asaltos que esperan mayores recursos para las fuerzas de seguridad en base a las posturas que esgrimió la Fiscal Viviana Ramos, quien estuvo presente en el encuentro y refirió la situación en la que deben desempeñarse en las investigaciones.

De esa dependencia depende la asignación de pertrechos y vehículos para la institución policial.

Los funcionarios sampedrinos solicitaron patrulleros, más personal e insumos, móviles para la Comisaría y personal para el Comando de Prevención Rural.

Baraybar: “nos vinimos con una buena impresión. la reunión fue positiva”.

Se volvió a reclamar por la instalación del destacamento en Vuelta de Obligado o al menos personal para su refuerzo que es un tema que se viene postergando desde hace años.

En el caso de la Policía Rural, la fuerza recibió hace pocos meses varios patrulleros pero no cuenta con el número de personal para completar las recorridas, es por eso que la ciudad, en pocos meses, recibirá a la primera camada de policías recibidos en la escuela de formación de seguridad rural.

Por su parte el funcionario provincial estaba al tanto de lo que está sucediendo en San Pedro, sabía de los reclamos y de los operativos del miércoles a la mañana, mientras que asumió el compromiso de cumplir con lo solicitado lo antes posible.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias