5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Ofrecieron a la Coopser construir el acceso al Puerto

Avanzan las negociaciones para que la obra de pavimentación del nuevo acceso al puerto, pueda concretarse en el menor tiempo posible. Hace unas semanas se deslizó la posibilidad de que la Municipalidad y el Consorcio se unan para llevar adelante los trabajos. Hubo un ofrecimiento a la Coopser para que sea la que ejecute los trabajos, que según cotizó Vialidad de la Provincia, ronda los 4 millones de pesos.

Publicidad

 

La decisión esta tomada. No se esperarán los tiempos de la Provincia para concretar la obra de acceso a la terminal portuaria. A dos años del traspaso del puerto, desde el Gobierno Bonaerense al Consorcio de Gestión, ninguna de las obras prometidas fue puesta en marcha. El dragado, pese a la apertura de sobres, sigue en evaluación y nada se sabe de la fecha probable de ejecución. No sólo San Pedro espera estos trabajos, sino también San Nicolás que compartía los mismos pliegos de licitación.
Con respecto al pavimento del acceso, el acuerdo marcha por carriles de unidad entre la Comuna y el Consorcio quienes analizan hacer frente a los costos que demandarán las obras. Según explicaron a este medio, desde Obras Públicas de la Municipalidad, las gestiones están encaminadas inclusive con Vialidad para que también haga el aporte de fondos. Si se espera a la Provincia, que financiaría la construcción a través de un crédito que previamente debe ser aprobado, los plazos se desplazaran por meses y la obra correría riesgos, inclusive, de no concretarse durante el 2007, complicando un año mas la operatoria en esa zona.
Con este nuevo plan, el monto que demandaría el acceso, se repartiría en tres con la ventaja de administrar los tiempos desde San Pedro.
De acuerdo a lo que pudo confirmar este medio, hace unos días la propuesta fue elevada a la Coopser y se piensa en la entidad sampedrina como encargada de la ejecución del pavimento, sin pasar por un proceso licitatorio. En este sentido, el presidente del actual Consejo de Administración, Emilio Longueira, confirmó el acercamiento y que aguardaban les fuera remitido el proyecto realizado por Vialidad de la Provincia para evaluar las posibilidades técnicas y sobre todo los costos. El ente provincial presupuestó los trabajos en $ 3.917.126,13 por los 9.600 metros cuadrados de pavimento de hormigón simple de 0,22 mts. de espesor y 8 mts. de ancho, sobre base de suelo de cemento de 0,15mts. de espesor y una sub-base suelo seleccionado de 0,20mts.
El plan diseñado por la Provincia indica que el nuevo acceso se trazará desde la intersección de las calles 3 de Febrero y Crucero General Belgrano con dirección hacia la costa. Además se contempla la construcción de una rotonda en la intersección de ambas arterias para ordenar el tránsito de esa zona. En el mismo documento, se indica que “para lograr el perfil adoptado se deberá expropiar sobre el lado izquierdo en sentido de avance hacia el río, de acuerdo a las medidas indicadas en la planialtimetría, como así también se realizará desmonte sobre el sector mencionado”. Las expropiaciones que se señalan se deberán hacer en terrenos pertenecientes a la empresa Terminal Puerto San Pedro e Indalar.
No se descartan nuevas reuniones de todas las partes para lograr un acuerdo que permita, finalmente, llevar adelante esta obra, sobre todo teniendo en cuenta, la nueva temporada que se avecina y donde el tráfico de camiones volverá a ser cuestionado por los vecinos, por donde actualmente se deriva el tránsito con las cargas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias