23.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Oficialismo propone “Boleto escolar gratuito” para estudiantes, docentes y no docentes

El bloque de concejales Cambiemos, que responde al intendente Cecilio Salazar, elevó el proyecto este martes para que San Pedro adhiera a la ley provincial sancionada el año pasado. Es para "todos los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes", públicos y estatales. Las empresas deberán adecuar sus recorridos y no podrán aumentar las tarifas para subsidiar el boleto gratuito.

Publicidad

 

Este martes, los concejales de Cambiemos elevaron al cuerpo un proyecto de ordenanza para que San Pedro adhiera a la ley sancionada el año pasado que estableció el régien especial de boleto gratuito de transporte público para el sistema educativo.

Publicidad

La ordenanza propone la creación del "Régimen del Boleto Educativo Gratuito para ser utilizado en el Servicio Público de Transporte Automotor de Pasajeros en sus servicios urbanos y suburbanos, perciban o no beneficios por parte del Estado Nacional y/o Provincial, cualquiera sea su modalidad".

Establece que los beneficiarios serán "todos los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes pertenecientes a las Instituciones Educativas Públicas de Gestión Estatal y de Gestión Privada, con o sin aporteestatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior".

Además, ordena a las empresas a dar cumplimiento "en la totalidad de sus servicios" y aclara que "no podrán incrementar la tarifa del transporte para subsidiar el Boleto Educativo", al tiempo que deberán "adecuar sus recorridos a fin de cubrir el transporte en los horarios de ingreso y egreso a los Establecimientos Educacionales del Partido".

Para los estudiantes de todos los niveles -inicial, primario, secundario y superior-, habrá una credencial expedida por la Dirección de cada establecimiento educativo.  El oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar la norma, aunque todo indica que la oposición acompañará.

La propuesta llega en medio de debates por el incremento de la tarifa del servicio de transporte en la ciudad, solicitada por la empresa Vercelli Hermanos, que advirtió en su última nota elevada al Concejo que, de no mediar el aumento, se verá obligada a tomar medidas con sus trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias