7.8 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Paraná y General San Martín pasaron a cuartos de final del Apertura

En la continuidad de la octava fecha del Jorge Santiso, vencieron a Portela y Rivadavia respectivamente y se clasificaron entre los mejores ocho clubes. Además, ganaron América, Central Córdoba, La Esperanza, Las Palmeras, Defensores Unidos y Banfield. El sábado, la jornada comenzó con triunfo de Mitre ante Alsina. Quedan dos cupo en la zona B para la próxima instancia donde se confirmó que habrá clásico entre rojos y albirrojos. Las divisiones inferiores también tuvieron actividad.

Publicidad

 

Se cerró hoy la octava y penúltima fecha del Apertura Jorge Santiso que organiza la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) para todas las categorías.

Publicidad

En primera, en el grupo A Paraná se quedó con el último boleto a cuartos de final gracias a la victoria por sobre Portela, eliminado. Además, La Esperanza le quitó el invicto a Sportivo, Central Córdoba sonrió por sobre Fundición y América superó a Agricultores.

En el B General San Martín se clasificó gracias a la victoria ante Rivadavia, Las Palmeras acabó con las ilusiones de Independencia y Defensores Unidos sorprendió a Atlético. El sábado la jornada comenzó con victoria de Mitre por sobre Alsina.

Por último, Banfield goleó a San Roque en el interzonal y llegó a la cima de las posiciones de la zona A.

Zona A

América 1-0 Agricultores: En el Polideportivo Pablo Noat de La Esperanza el Sabalero se impuso con tanto de Leonardo Fernández. En el preliminar se impuso el club de Gobernador Castro 1 a 0.

Central Córdoba 3-1 Fundición: En Santa Lucía el duelo de eliminados se lo llevó el Lobo con conquistas de Erik Méndez, Erwin Jauregui y Tulián. La visita, en tanto, marcó su primer gol en el torneo gracias a Nahuel Medina. En segunda empardaron 1 a 1.

Portela 1-2 Paraná: El Albirrojo sonrió con gritos de Emanuel Álvarez y Benjamín Torrillo y se aseguró el cuarto puesto en el grupo A y la clasificación a cuartos de final donde se medirá con Mitre, líder del B. Ricardo González descontó transitoriamente para el anfitrión que quedó eliminado. El árbitro fue Sebastián Romero quien tuvo que impartir justicia ante la ausencia del juez designado. En reserva se impusieron los baraderenses 1 a 0.

Sportivo 1-2 La Esperanza: Gabriel Sansó y Sergio Salomón marcaron los goles del Verde que le quitó el invicto al Lobo y lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones. Dino Dangelo anotó para el local. El colegiado principal fue Juan Casco quien expulsó a tres jugadores baraderenses: Ariel Marín, Darío Cano y Santiago Barattini. En el preliminar igualaron 1 a 1.

zona_A

Zona B

Alsina 1-2 Mitre: El sábado, en el duelo que abrió la fecha el Rojo ganó con tantos de Francisco Espíndola y se aseguró el primer lugar en el grupo. Daniel Salvo marcó el del anfitrión. El árbitro Horacio Arias expulsó a César Gorbarán de los sampedrinos. En reserva se impuso la Villa 2 a 1.

Independencia 1-2 Las Palmeras: El club de Río Tala revirtió el resultado con conquistas de Joel Arriola y Andrés Martínez de cabeza y eliminó a su rival de turno que empezó ganando por un penal de Ignacio Huesa. El árbitro del duelo que culminó de noche fue Emmanuel Claverini quien expulsó a Miguel Velo del ganador. En segunda empataron 2 a 2.

Rivadavia 0-2 General San Martín: El conjunto de Pérez Millán avanzó a cuartos de final gracias a la victoria que consiguió en Baradero con goles de Leonel Olivera y Alejandro Peyroucelle. Fueron expulsados Juan Cruz Oviedo en el Fortín y Nahuel Valdez en el vencedor. 3 a 1 se impuso la visita en reserva.

Atlético 2-3 Defensores Unidos: En el Carlos Asali el club sampedrino ganó con tres tantos de Cristian Díaz, le negó a su rival, que marcó por Iago Borges y Nicolás De Vincenzo, clasificarse a cuartos de final e, incluso, lo complicó de cara a la última jornada porque enfrentará a Sportivo. El árbitro fue Santiago Banegas. En reserva el visitante repitió resultado.

Interzonal

Banfield 4-0 San Roque: En el Estadio Municipal el Taladro goleó en el clásico por Neri Santomil, Enzo Balladares, Enzo Monsalvo y Nicolás Bustamante y alcanzó el primer puesto del grupo A junto a Sportivo y La Esperanza. En segunda triunfó el local 1 a 0.

Zona_BB

Inferiores

Zona_B

Última fecha

Zona  A

La Esperanza-Portela

Paraná-Fundición

Central Córdoba-América

Agricultores-Banfield

Zona B

Defensores Unidos-Alsina

Mitre-Rivadavia

General San Martín-Independencia

Las Palmeras-San Roque

Interzonal

Atlético-Sportivo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias