11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Obra en el Estadio Municipal: demarcan el nuevo piso del gimnasio y llegó material para construir oficinas

Colocado el piso vinílico sobre el flotante, pintan las líneas de canchas de vóley, básquet, handball y futsal. "Tenía prioridad el piso y el marcado porque estamos en la Etapa Regional de los Bonaerenses", dijo Mariano Arnal. El jueves se recibió material para una edificación de 40 metros cuadrados.

 

Continúa en el Estadio Municipal la obra proyectada por el Gobierno local y sustentada con 15 millones de pesos que otorgó a modo de subsidio el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con la demarcación del nuevo piso vinílico del gimnasio y el jueves se recibieron materiales para construir oficinas en una edificación de 40 metros cuadrados en el sector de acceso por Bozzano.

Publicidad

“Va a tener una cancha de handball que se puede usar para futsal también, una de básquet y otra de vóley en el centro, todas reglamentarias, y otras tres canchas cruzadas de cada una”, explicó en El Resumen de la Tarde el director de Deportes, Mariano Arnal, quien dijo que “tenía prioridad el piso y el marcado” porque está la “Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses” y hay “actividad en septiembre”.

Sobre albergar eventos masivos en el gimnasio, Arnal expresó que el armado de las tres canchas cruzadas es para que cuando la pandemia lo permita “se pueda ya establecer un evento de mucha gente”. Además, dijo que los eventos con escenario pueden generar problemas con el piso de vinilo instalado por el peso de la estructura y manchas por el consumo de bebidas o cigarrillos: “No es recomendado para ese tipo de eventos porque han tenido una experiencia no buena, hay que cuidarlo y cuidarlo”.

Previo a colocar el vinílico sobre el piso flotante, que fue reparado con una masa niveladora y cubierto con placas de madera, se arreglaron ventanas y sectores del techo por donde se filtraba agua. Sin embargo, esas tareas todavía no concluyeron, indicó el funcionario: “Ni bien termine el marcado vamos a seguir con el arreglo de las ventanas y el techo. No es fácil ya que es una altura muy grande, se necesita mucha estructura”.

La obra la lleva adelante la Cooperativa Grupo Alfa, la misma que remodeló el Club de Jubilados para transformarlo en el Departamento Canino. El polideportivo cambió su fisonomía desde las adyacencias porque se colocaron chapas trapezoidales de colores de dos metros de largo por uno de ancho sobre el perímetro de las calles Belgrano y Bozzano. Hay blancas, verdes, azules, bordó, negras y naranjas. Detrás de ellas se dejó el alambrado porque su función es embellecer la fachada y, por eso, no están pegadas una a otra sino que tienen una luz de un metro.

En la recorrida de La Opinión por el Estadio Arnal contó que el jueves llegó material para construir la oficina de 40 metros cuadrados en el sector de acceso por calle Bozzano, donde habitualmente ingresan los hinchas locales ver partidos de fútbol. Allí, se derrumbará la cantina y boletería para darle lugar a la nueva estructura. En ese contexto, se trasladó el ingreso a calle Belgrano.

Las chapas dispuestas sobre los alambrados de Bozzano y Belgrano. Foto: La Opinión.

El Estadio Municipal es utilizado por miles de chicos para practicar deportes y hacer educación física a través de sus escuelas. También, el Centro de Educación Física (CEF) N° 14 dispone sus espacios para clases y funcionan actividades del programa Animate, Vos Vales de la Dirección de Deportes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias