22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

> “Obligado abandonado”

Publicidad

 

Sampedrinos y turistas coincidieron en que de esa manera se encuentra el sitio histórico reivindicado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que devolvió el 20 de noviembre al calendario nacional

Publicidad

“Es lamentable ver un Parque Histórico como el de Vuelta de Obligado tomado por los caballos y el busto de Rosas rodeado de bostas de estos animales”, describieron junto a imágenes que ilustraban lo relatado.

En ese sentido, dijeron que el monumento y “el tramo de la senda frente al museo” está “tapado de basura, botellas y camalotes, a pesar de que el agua ahí ya se retiró un poco”.

Vecinos sostienen que “no costaría nada que algún empleado cuide lo poco que tenemos para los visitantes que recorren el lugar y haga algo de limpieza los fines de semana” y que “Prefectura no permita el ingreso de animales que terminan de romper y ensuciar un sitio donde combatieron cientos de patriotas”.

La publicación de la noticia generó varios comentarios en las redes sociales, tales como el de Angela, que pidió por la Directora de Turismo Marcela Cuñer, no en buenos términos; o el de Jerónimo, que sostuvo que “San Pedro es un desastre” y que está “Todo hecho pedazo”.

La semana pasada, Cuñer recibió a funcionarios provinciales del área en la localidad, que tenía el puente cortado, con quienes recorrió la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias