11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Nuevo robo a la Escuela 47

Ingresaron al edificio, dañaron las cerraduras y se llevaron diversos elementos.

Publicidad

 

En la madrugada del Lunes, la Escuela N° 47, que comenzó a funcionar hace dos años en la ex Quinta de Piccagli y que todavía reclama materiales para ser acondicionada, fue blanco de otro robo. La directora del establecimiento denunció el hecho y la policía constató que habían roto las cerraduras de dos puertas para robar y dañar todo lo que los delincuentes tuvieron a su paso.
La mala noticia llegó por parte de las porteras, quienes al arribar al lugar en la mañana de ese día detectaron que algo había pasado. No es la primera vez que sucede aunque en esta oportunidad, los delincuentes visitaron lugares que antes no habían sido blanco de su acccionar.
Los delincuentes ingresaron por la puerta de acceso a la dirección, tras violar el candado de una reja, rompieron las puertas de la dirección y un aula, dieron vuelta todo; papeles por el piso y cajones del escritorio dañados. También ingresaron a un cuartito utilizado por las docentes. De allí se llevaron una radio, un ventilador de pie, un radiograbador y otros elementos menores.
Evidentemente, la situación de este establecimiento educativo sigue siendo por demás de preocupante, fuera de horario sigue siendo tierra de nadie, además está rodeada por los barrios más conflictivos de la ciudad y quizás, quienes hayan provocado semejante episodio sean familiares de los alumnos que allí concurren.
La Escuela Nº 47 ha sido víctima de varios episodios graves, como el robo de alimentos y utensilios para el comedor, las luces externas y otras tantas veces que ingresaron a robar al edificio.
No hace mucho tiempo, un grupo de jóvenes inadaptados atacaron a piedrazos las instalaciones, destruyendo prácticamente todos los vidrios de la galería interna. Yendo más allá en el tiempo, una maestra que se hallaba en el patio junto a sus alumnos recibió un disparo con una escopeta de aire comprimido, que le provocó una pequeña herida en su cabeza, salvando prácticamente su vida de milagro.
Puntualmente, esta escuela no tiene nada de seguridad y eso se ha transformado en la preocupación más grande puesto que es el sitio ideal para la contención y educación de los chicos de la zona.
Su directora confirmó que hace pocos días salió la licitación para la ampliación de la escuela que incluye la construcción de un tapial perimetral que servirá para darle mayor privacidad y seguridad al lugar, se estima que las obras podrían estar comenzado a la brevedad con la sola intención de lograr que estén finalizadas antes del inicio de ciclo lectivo 2009.
Aunque resulte absurdo plantear alternativas en una nota de tinte policial, quienes sostienen que la educación pública iguala y mejora, podrían pensar con cierta lógica y dotar al establecimiento de personal durante las 24 horas, no para protegerlo, sino para abrirlo a jornada completa convocando al alumnado a la tarea permanente de aprender.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias