{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 11, 2018 - 11:27

Nuevo reclamo de recuperadores de residuos frente al Municipio

Acompañados por referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, trabajadores del basural volvieron a reclamar por el cumplimiento de los compromisos que asumió el gobierno en abril pasado. 

Este miércoles, trabajadores informales recuperadores de residuos del basural a cielo abierto volvieron a instalarse frente al Palacio Municipal en reclamo por reconocimiento de sus labores y mejoras en las condiciones en que las desarrollan.

A un mes de la última protesta y a dos meses y medio de la primera, llegaron para pedirle al gobierno de Cecilio Salaza que cumplan con los compromisos asumidos a fines de abril, cuando les prometieron "proveer de manera urgente elementos de protección como guantes, botas, pecheras, botiquín, etc.".

image

Calle Pellegrini permanecía cortada entre Perón y 9 de Julio a raíz de la protesta que llevan adelante los recuperadores del Basural, acompañados por representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que nivel nacional conduce Juan Grabois y cuya regional San Nicolás interviene en la zona desde el año pasado.

"Lamentablemente no nos queda otra que empezar con medidas de fuerza cada vez más contundente, a raíz de esta negación que, la verdad, habla de una insensibilidad de esta gente que es lamentable", dijo Gerardo Varela, de la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores, cara visible del reclamo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1381
Miércoles 19 Septiembre 2018

Comentarios