23.4 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Nuevo intento de estafa telefónica

La metodología es similar a la utilizada hace varias semanas. Enviaron un mensaje a una mujer diciendo que se había ganado una moto. Tenía que depositar dinero a través de Western Union para una mujer radicada en Córdoba. Al advertir que se trataba de un engaño, realizó la denuncia.

Publicidad

 

Una vecina de San Pedro estuvo a punto de ser víctima de una estafa telefónica.

Publicidad

Con la misma metodología que la utilizada hace varias semanas, un mensaje de texto advertía que el poseedor de un número telefónico había ganado un ciclomotor. Para obtenerlo, debía girar 1.500 pesos a través de Western Union a una persona radicada en la ciudad de Córdoba.

Graciela Pérez relató al programa “El Círculo” de La Radio que recibió un mensaje de texto en el que señalaba que “había sido beneficiada por la promo aniversario de la telefónica Claro, y que obtendría un ciclomotor”.

La mujer comentó que llamó al número que le indicaron y que le dijeron que el premio era por tener la línea al día. “Hicimos todos los trámites para que pudieran enviar el vehículo. Me dijeron que hiciera el depósito en Wester Union” explicó. El depósito, de 1.500 pesos, tenía como objetivo, según el engaño, pagar la patente y el seguro del rodado, “por una Ley que sacó la Presidenta”.

Para que el envío fuera inmediato, el dinero debía ser depositado a nombre de Cristina Silvina Oviedo, domiciliada en Av. Colón 4880, de Córdoba Capital.
Luego de consultar con su esposo, la mujer advirtió que se trataba de un engaño, y realizó la correspondiente denuncia policial.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias