3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Nuevo compromiso con los recuperadores de residuos

Publicidad

 

Recuperadores de residuos del barrio Los Cazadores, más conocido como La Tosquera, recibieron el jueves por la tarde a concejales de Cambiemos y funcionarios del gobierno de Salazar, que se habían comprometido a ir a la zona del basural a cielo abierto a escuchar sus inquietudes.

Publicidad

Los ediles Iván Paz y Damián Lafalce, junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, y el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero, se hicieron presentes en el barrio para dialogar con los recuperadores de residuos, que estuvieron acompañados por referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Los hombres y mujeres que trabajan en el basural y que están nucleados en la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores, cuya cara visible en el barrio es Gerardo Varela, habían protestado en las puertas de la Municipalidad el miércoles, ante lo que consideraron una falta de cumplimiento por parte del gobierno de los compromisos que habían asumido en abril pasado.

En diálogo con La Opinión, el concejal Damián Lafalce señaló que la reunión estuvo "muy bien" y señaló que la gente fue "muy cálida y comprensiva". "Gente muy respetuosa y me sentí  muy cómodo con ellos", agregó el edil que integró la lista de Cambiemos en el séptimo lugar, como referente del espacio que conduce la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Les dije que no les venía a prometer nada y que quería escucharlos para así poder analizar cómo ayudar mejor y que volveríamos a juntarnos", informó Lafalce. Esta semana volverían a reunirse para avanzar en lo que sería un plan relacionado con el tratamiento de los residuos que incluiría a los recuperadores.

Los vecinos de La Tosquera que trabajan en el basural a cielo abierto tienen expectativas al respecto y aguardan que se conforme la "mesa de trabajo para la elaboración de propuestas" relacionadas con su labor que comprometió el secretario de Gobierno, Silvio Corti, en abril pasado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias