18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Nueva tarjeta

La provincia lanzó esta semana un nuevo programa social destinado a la niñez. Se trata de una tarjeta de débito a través de la que las madres dispondrán de 100 pesos por hijo nacido después del 01 de octubre de este año.

Publicidad

 

El programa fue presentado esta semana en San Pedro. Serán 100 pesos por hijo nacido a partir de octubre y para familias en situación de vulnerabilidad social que no reciban otro beneficio. La Secretaria de Desarrollo Humano Marta Perret destacó que aún falta la firma de convenios y otros pasos administrativos para que la tarjeta se ponga en marcha. El anuncio de esta semana tiene que ver con el inicio del proceso de preinscripción. El programa hace extensivo a los 134 distritos de la provincia un beneficio que se implementó como prueba en 39 ciudades de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es extender la asignación familiar a aquellos sectores que no están en el mercado formal de trabajo y no reciben otro subsidio.
Son 100 pesos mensuales por niño que pueden ser utilizados para comprar artículos en supermercados, librerías, perfumerías, farmacias, corralones, jugueterías, tiendas de ropas y zapaterías para la adquisición de todo tipo de bienes que contribuyan al bienestar del niño. Lo percibirán desde el nacimiento hasta los seis años.
Los beneficiarios de este programa son todos aquellos niños cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad social y no reciben otro subsidio por parte del Estado en ninguno de sus tres niveles: nacional, provincial y municipal. Lo podrán percibir todos los hijos de trabajadores que no tengan relación de dependencia –excepto del servicio doméstico, quienes sí podrán hacerlo–, no sean monotributistas, no perciban seguro de desempleo, jubilación o pensiones contributivas y no contributivas.
Los niños tienen que ser nacidos después del 1° de octubre del corriente año, sus padres deben ser argentinos o inmigrantes registrados, poseer documentos de identidad y certificar mínimo dos años de residencia en el territorio bonaerense. La documentación a presentar es DNI y partida de nacimiento del niño, DNI, CUIT o CUIL y constancia de domicilio del responsable adulto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias