Fernando Nouet, precandidato a intendente por el Partido Socialista dentro del frente Progresistas que postula a Margarita Stolbizer anunció una propuesta para combatir la inseguridad y el narcotráfico, que consiste en la disposición de urnas en diversos puntos de la ciudad para que la población presente denuncias anónimas.
"El próximo intendente tienen que hablar con sinceridad a la gente, decir esto ya no da para más, tiene que tener muchísimo compromiso con la comunidad, los gestos son muy importantes", dijo en el marco del programa de televisión Poder Público y agregó: "El intendente tiene que estar codo a codo con la comunidad para regenerar esa confianza".
"Una de las propuestas para ponernos al frente de los reclamos de los vecinos es con el tema de la venta de drogas. El futuro intendente va a ponerse a la cabeza de las denuncias, vamos a poner urnas en la Municipalidad, en el Hospital y otros lugares para que la gente pueda hacer su denuncia anónima", aseguró Nouet.
El precandidao detalló: "Como intendente voy a recepcionar esa denuncia y a constituirme como particular damnificado, para decirle al Juez de Garantías que no sólo venimos a denunciar sino a colaborar con la investigación y con el fiscal, porque tenemos esa experiencia".
"Muchas veces los vecinos quedan expuestos a denunciar al que vende drogas a la vuelta de su casa, que son organizaciones que se van a enterar quién hizo la denuncia y van a tomar reprimendas, por eso nos vamos a poner al frente de las denuncias", sostuvo Fernando Nouet.